Pilar Llop: “Nuestras alcaldesas y candidatas del PSOE son las mujeres del presente y también del futuro de la comarca”

Acto en Albox con Pilar Llop
Acto en Albox con Pilar Llop
Pilar Llop en Albox (1)
Pilar Llop en Albox (2)
Pilar Llop en Albox (3)
Mary Trinidad Segovia

Juan Antonio Lorenzo sostiene que la transformación política en el Valle del Almanzora a partir del 28M “llegará de la mano de las mujeres

La ministra de Justicia del Gobierno de España, Pilar Llop, ha mantenido esta tarde en Albox un encuentro con las candidatas socialistas a la Alcaldía de los municipios de Albox, Zurgena, Cantoria, Fines, Líjar, Bacares y Urrácal en el que se han abordado, entre otras cuestiones, los avances sociales en materia de Igualdad que han venido de la mano de los gobiernos socialistas, como fue la Ley de Igualdad, la Ley contra la Violencia de Género, la equiparación de las bajas por maternidad y paternidad o la aprobación esta misma mañana, por parte del Consejo de Ministros, de la Ley de Representación Paritaria que obligará a que haya una presencia de al menos un 40% de mujeres en el Gobierno, los consejos de administración de las grandes empresas, las candidaturas electorales y los órganos constitucionales.

Pilar Llop que, previamente ha participado en un acto público en Purchena, ha sostenido que las alcaldesas y candidatas del PSOE de Almería “son las mujeres del presente y también del futuro” de la Comarca del Almanzora, y son, todas ellas, “mujeres potentes, valientes, responsables, comprometidas, con valores y con alegría e ilusión” por dirigir sus ayuntamientos. Por eso, “os veo como alcaldesas el próximo 28 de mayo”, ha augurado, destacando el caso de Cantoria, donde Puri Sánchez se presenta a la reelección y ha realizado, durante estos cuatro años, “una gran gestión” aprovechando “los fondos Next Generation” que gestiona el Gobierno de España.

“Todas habéis realizado un gran trabajo en vuestros grupos municipales durante estos años y nos quedan ya sólo unos días para conseguir ganar para transformar nuestros pueblos, nuestras ciudades y comarcas y convertirlos en lugares mucho más volcados en las personas, en los servicios públicos” en la línea, ha añadido, de la gestión que viene realizando en Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, se ha mostrado convencido de que la transformación política que necesita el Valle del Almanzora “llegará de la mano de las mujeres socialistas” y ha recordado que el PSOE es un partido eminentemente feminista, como lo ha demostrado a través de sus políticas y de su gestión; la más reciente, la Ley de Representación Paritaria. “La paridad se va a extender al mundo de lo privado. La nueva política, la nueva economía, el nuevo mundo son feministas y son sostenibles”.

De otro lado, la candidata por el PSOE de Albox a la Alcaldía, Mary Trinidad Segovia, se ha referido al proyecto “real y creíble” que “surge de la sociedad albojense” que lidera para obtener mayoría este 28M. “Hay que escuchar a la ciudadanía, decir la verdad y explicar las cuestiones, y dentro de esa nueva forma de hacer política considerábamos que por primera vez en Albox, la candidata del PSOE fuera mujer y que la candidatura representara a todas las mujeres de Albox”.