Pilar Alegría garantiza que el Gobierno de Pedro Sánchez seguirá apostando por la FP y recuerda que ha financiado 14.600 plazas ya en Almería

Pilar Alegría y miembros de la candidatura socialista con UGT
Pilar Alegría y miembros de la candidatura socialista con UGT

La portavoz socialista y ministra de Educación ha puesto en valor los 1.100 millones de euros transferidos a Andalucía en 2023 en materia formativa 

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha destacado la gran apuesta del Gobierno de España durante esta legislatura en materia educativa y, sobre todo, en lo que respecta al impulso a la Formación Profesional porque, a través de ella, “se ha dado respuesta a los jóvenes” que están recibiendo una “formación de calidad” que les permite “encontrar empleos estables y bien remunerados”. En este sentido, ha garantizado que el Gobierno de Pedro Sánchez seguirá apostando por la FP, y ha recordado que se han creado 14.600 plazas en la provincia de Almería financiadas por el Ministerio de Educación. La dirigente socialista ha podido constatar los frutos que la formación profesional está cosechando en la provincia en la visita que ha realizado a la empresa Vellsam donde trabajan actualmente decenas de jóvenes que “han acabado su formación en FP y que hoy han encontrado un trabajo estable”.

Además de la FP, Pilar Alegría ha querido subrayar la importante inyección económica de 1.100 millones de euros transferidos, sólo en 2023, a la Junta de Andalucía para llevar a cabo programas e iniciativas en materia educativa, pese a que las competencias están transferidas a las comunidades autónomas. Uno de los destinos de esa “histórica” inversión para Andalucía ha sido para becas, bonificación de la que se benefician 225.000 estudiantes este año.

Sobre empleo ha hablado, igualmente, la portavoz nacional del PSOE en su visita a Almería en la que ha mantenido una reunión con la secretaria general de la UGT, Carmen Vidal y otros representantes sindicales, en compañía de miembros de la candidatura socialista por la provincia al Congreso y Senado el próximo 23J. “En esta legislatura hemos podido firmar acuerdos extraordinarios para nuestro país con los agentes sociales” y uno de ellos, ha destacado, ha sido la Reforma Laboral. Pilar Alegría ha hecho especial hincapié en los beneficios que esta modificación de la norma ha supuesto para las mujeres dado que un 60% de las personas que más se benefician de dicha reforma son féminas.

Respecto a la reforma laboral, el cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso, Antonio Hernando Vera, ha subrayado que desde que entró en vigor se han suscrito en Almería 52.000 contratos de carácter indefinido, 32.000 del sector servicios y 16.000 de la agricultura. “Si ha habido algo que ha caracterizado, especialmente, a la legislatura de Pedro Sánchez ha sido el diálogo social, a través del que se ha conseguido mejorar la vida de las personas”, ha sostenido y ha añadido que el “modelo que ha establecido Pedro Sánchez nos está dando unos frutos extraordinarios como sociedad”.

Por su parte, el candidato socialista al Congreso el 23J y secretario general de los socialistas almerienses, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, se ha dirigido a la sociedad almeriense para “avivar” sus conciencias y pedirles que “mediten su intención de voto” porque la provincia “se juega mucho”. “Queremos alentar a la conciencia de nuestros vecinos y vecinas que quieren una mejor Almería”, ha defendido.

Finalmente, la secretaria general de la UGT, Carmen Vidal, se ha referido a la repercusión de las políticas sociales del Gobierno de España en la provincia, como la reforma laboral o el incremento del Salario Mínimo Profesional a 1.080 euros que ha sido especialmente importante en el sector agrícola. “Si no estuviera en vigor, las y los trabajadores estarían cobrando unos 700 euros”, ha señalado.