Pérez Navas: “En siete meses se ha avanzado más para la llegada del AVE a la provincia que en siete años de Gobierno de Rajoy”

Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería
Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería

El senador socialista acusa a Matarí de haber estado “callado y tragando” ante las paralizaciones y los retrasos en las obras durante el Gobierno del PP

El senador del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas ha defendido el trabajo que está realizando en materia de inversiones el Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia de Almería. “En los últimos siete meses se ha avanzado más para la llegada del AVE a la provincia que en siete años de Gobierno de Rajoy”, ha afirmado el socialista. Así mismo, ha aclarado que para adjudicaciones de obras de tramos en la provincia se han recibido 390 millones de euros y 210 millones de euros en adjudicaciones de obras de tramos en Murcia.

“En total, 600 millones de euros ha sido adjudicados por el Gobierno de Pedro Sánchez para acelerar la llegada del AVE a la provincia, frente a la paralización y los retrasos en las obras durante siete años de Gobierno del PP, en los que el diputado nacional, Matarí, ha estado callado y tragando”, ha señalado.

Así mismo, el senador socialista se ha preguntado donde estaba Matarí “cuando los almerienses reclamaban que el Gobierno del PP no eliminase la línea Caparecena –Baza – La Ribina, eje fundamental para la llegada del AVE a nuestra provincia”. El Partido Popular de Almería, ha insistido Pérez Navas, “ha estado callando y tragando”. En cambio, “ha sido con un gobierno socialista cuando el 25 abril el BOE publicaba la autorización a red eléctrica para que antes de final de año se inicie esta obra valorada en 170 millones de euros”.

Otro de los ejemplos que ha señalado el socialista, ha sido la aclamada Tarifa Alcazaba, recién aprobada por el Gobierno socialista y “aplaudida” por los buenos resultados obtenidos al aumentar los viajeros en esta línea de tren. “¿Dónde estaba Matarí cuando hace dos años los socialistas reclamamos esta medida al Gobierno del PP?, Escondido”.

“El culmen de su indolencia es que pidan ahora al Gobierno de España que colabore con la geoda de Pulpí y no hayan solicitado ni gestionado nada para su puesta en marcha y funcionamiento durante el mandato del PP”, ha afirmado. “¿Puede contar Javier Aureliano García cuales fueron sus gestiones al respecto como Vicepresidente de la Diputación provincial o las del alcalde de Pulpí durante el gobierno de Rajoy en siete años?. ¿Se han dirigido a día de hoy al gobierno de España?, ha preguntado el senador.

“La mejor respuesta a las preguntas que ahora parecen tener los diputados del Partido Popular, son los 600 millones de euros ya adjudicados para el AVE a Almería o la autorización de la autopista energética a Vera”.

 “Lo único que ha dejado en evidencia el diputado del PP, Matarí, es que el Partido Popular tendría que colaborar y abstenerse para que Pedro Sánchez sea presidente cuanto antes, puesto que con un Gobierno socialista a Almería le va muy bien”, ha sentenciado Pérez Navas.