Pérez Navas abrirá los colegios por la tarde para que los niños puedan hacer deporte gratis, “sin tener que saltar las vallas”

141227 Foto PSOE Pérez Navas en Rambla 1284x668
141227 Foto PSOE Pérez Navas en Rambla 1284x668

En su programa para hacer una ciudad “a la altura de los niños”, el candidato socialista prevé que todos los barrios tengan al menos un parque

Juan Carlos Pérez Navas pretende convertir la capital en “una ciudad a la altura de los niños”. Con este objetivo, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería viene trabajando con asociaciones de madres y padres de alumnos, profesores, directores de colegios y personas vinculadas al mundo educativo en concretar un conjunto de propuestas que permitan convertir Almería en una ciudad “amable con los niños”, para lo cual se hace necesario cambiar el modelo actual, en el que “el Ayuntamiento de Almería se acuerda de los niños solamente en Navidad, en feria y en eventos especiales, poniendo instalaciones para ellos, aunque, eso sí, sólo en algunos puntos de la ciudad”.

“El Ayuntamiento de Almería tiene que acordarse de los niños todo el año”, ha defendido, para lo cual considera indispensable que “cada barrio de la ciudad tenga al menos uno o dos parques”. En consecuencia, en su primer año al frente del Ayuntamiento, Pérez Navas se ha comprometido a “trabajar para igualar los barrios en cuanto a instalaciones para el ocio infantil”.

Además, el candidato del PSOE ha prometido abrir los colegios fuera del horario escolar para que los niños puedan hacer uso, de manera gratuita, de los espacios deportivos y escénicos y de las bibliotecas. “Lo que no puede ser es que tengan que saltar las vallas para poder utilizar las pistas deportivas o que tengan que pagarlas, porque en estos momentos si quieres hacer deporte en esta ciudad, tienes que pagarlo”, ha dicho.

Como tercera idea, ha defendido la necesidad de “potenciar el Consejo Escolar Municipal, que el PP ha tenido abandonado en estos años”. Pérez Navas se ha mostrado partidario de que el alcalde se reúna “al menos una vez al año con cada asociación de madres y padres de alumnos y les comunique qué cantidad van a tener para su colegio durante ese año”, ya que “no es de recibo que tengan que estar mendigando al Ayuntamiento para que se ocupe del mantenimiento de los colegios”. “Ésa no es su labor”, ha aseverado.

Como complemento a estas iniciativas, el candidato socialista ha anunciado también la puesta en marcha de un Consejo de los Niños “que sea la voz de los menores almerienses ante el Ayuntamiento”. Este órgano estaría conformado por representantes elegidos en las escuelas y serviría tanto para realizar propuestas durante todo el año, como para poder emitir una opinión sobre los proyectos que afecten a los niños.

Audio relacionado:

Juan Carlos Pérez Navas: ciudad a la altura de los niños