OLULA. El PSOE exige a la Junta que restituya el servicio de comedor del Trina Rull y la plaza de administrativo del IES Rosa Navarro

Diego Castaño, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Olula del Río
Diego Castaño, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Olula del Río

Diego Castaño lamenta que más de 100 familias no puedan conciliar por la “mala gestión” de Moreno Bonilla y pide al alcalde del PP que intervenga  

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Olula del Río ha exigido al Gobierno andaluz de Moreno Bonilla la normalización del servicio de comedor del colegio público Trina Rull, así como que vuelva a cubrir el puesto de auxiliar administrativo en el IES Rosa Navarro, una figura con la que actualmente no cuenta este instituto y que está provocando una “sobrecarga” burocrática que recae sobre el equipo directivo y docente.

Según ha explicado el portavoz del PSOE olulense, Diego Castaño, la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía ha cambiado “de la noche a la mañana” el servicio de comida que se presta en el comedor con el consiguiente malestar que ha provocado en la comunidad educativa. “Al realizar la matrícula, los padres y madres creían que el colegio iba a seguir contando con el mismo servicio de comedor de siempre, mediante el que se cocina en las instalaciones educativas” pero, como lamenta el dirigente socialista, “al inicio de curso se encuentran con que, directamente, no hay comedor”.

Debido a las protestas que han efectuado las familias, el colegio “ha optado por contratar un servicio de catering”, algo que no gusta a los afectados, unas cien familias de Olula del Río. Desde el Grupo Municipal Socialista quieren trasladar su solidaridad con los damnificados que argumentan que con este servicio de catering “se pierde calidad” respecto al sistema que ha empleado el centro desde su apertura que, entre otras cuestiones, contaba con servicios auxiliares de cocina asociados, como monitores, vigilantes y la presencia de un nutricionista-dietista para proporcionar mayor calidad al menú que ingieren a diario cientos de menores. Diego Castaño ha instado al alcalde del PP a que “no desoiga” las reclamaciones de sus vecinos y vecinas y que “haciendo uso de su posición” intervenga en este agravio provocado por el Gobierno del PP a Olula del Río.