OLULA. El PSOE alerta de un problema de “salud pública” en Olula del Río por el “inaceptable” estado del agua para consumo

Imagen de cal acumulada por agua de abastecimiento en Olula del Río
Imagen de cal acumulada por agua de abastecimiento en Olula del Río

Diego Castaño exige al alcalde del PP que actúe ante un problema de “máxima gravedad” ya que los últimos informes son “demoledores”

El PSOE de Olula del Río ha alertado de un problema de “salud pública” debido al “estado inaceptable” en el que se encuentra el agua potable en el término municipal. Así, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Olula del Río, Diego Castaño, ha pedido al alcalde del PP que intervenga en este asunto de “máxima gravedad” y ha trasladado que, según los últimos “demoledores” informes dados a conocer por la empresa concesionaria del abastecimiento, Gestagua, “los sólidos en suspensión superan el triple de lo permitido, que son 500 puntos, cuando en Olula del Río estamos en 1.360”.

Asimismo, “los informes del PH indican que tiene que estar entre los 5 y los 7 puntos, cuando nuestra agua  supera los 8 puntos; y la conductividad tiene que estar por debajo de los 500 puntos cuando está ahora en 650”. Estas informaciones se pusieron sobre la mesa en la última reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Olula del Río sin que “desde el equipo de Gobierno del PP haya trascendido a la opinión pública para, al menos, advertir de esta situación”, ha lamentado Diego Castaño.

El PSOE asegura haber recibido numerosas quejas de vecinos y vecinas por la apariencia del agua que sale de sus grifos y ha insistido en la necesidad de que el alcalde dé una explicación a la población olulense al tiempo que “adopte las medidas oportunas para mejorar la calidad del agua que bebemos”.

“El abastecimiento de agua de calidad en Olula del Río es una cuestión mayor porque nos cuesta mucho dinero a los usuarios. Ya padecimos una subida del precio del agua este año y en el pleno la subirán otra vez, pero cuando abrimos el grifo  no podemos beberla porque no reúne las condiciones necesarias y tenemos que comprar el agua para consumo”, ha denunciado el portavoz socialista. “Los pozos de agua del pueblo están sellados hace tiempo por su mala calidad y ahora resulta que el agua que llega del Negratín también viene mal”, ha descrito y ha clamado por una solución definitiva a quien corresponde, que es el Ayuntamiento de Olula del Río y la Junta de Andalucía.