Noemí Cruz: “Señor Imbroda, deje de echar balones fuera y solucione el transporte escolar en Olula del Río”

Noemí Cruz, parlamentaria andaluza del PSOE de Almería
Noemí Cruz, parlamentaria andaluza del PSOE de Almería

La parlamentaria del PSOE clama ante la ausencia del servicio de bus que ha retirado el Gobierno de las derechas y advierte del riesgo para los menores

La parlamentaria autonómica del PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, ha exigido esta mañana al consejero de Educación, Javier Imbroda (Ciudadanos), que “deje de echar balones fuera” y que solucione de inmediato el problema que padecen los estudiantes de Olula del Río a quienes el Gobierno de las derechas ha dejado sin transporte escolar por primera vez este año.

Según ha explicado la parlamentaria socialista en la Comisión de Educación celebrada hoy en el Parlamento, existe un Decreto de 2009 por el que se daba el servicio a las familias que lo necesitaban al residir a dos kilómetros o más del colegio, o tener que atravesar a diario un camino de difícil tránsito; todos ellos requisitos que se dan en Olula del Río. Sin embargo, la Consejería de Educación que dirige Ciudadanos ha dejado de prestar el servicio y los socialistas le exigen que se restituya.

“Señor Imbroda, infórmese y vea si desde la Consejería se puede prestar el servicio y, si no, hagan lo propio para que sea el Ayuntamiento quien lo haga como ocurre en otros municipios cercanos, pero lo que no puede ser es dejar a los menores sin este servicio que han tenido toda la vida”, ha reprochado Cruz Martínez, quien le ha preguntado al consejero Imbroda “¿qué le han hecho los niños de Almería?” en relación a esta y otras medidas como la supresión de líneas en colegios público rurales o el cierre del colegio de Tahal que lleva el sello de Ciudadanos durante este curso escolar.

“Si a uno de estos niños que, con la misma normativa, en el mismo colegio y con el mismo domicilio han venido teniendo transporte escolar por parte de la junta hasta que usted ha llegado, ¿qué ha ocurrido? Tan sólo un cambio de Gobierno”, ha reflexionado la parlamentaria socialista.

Asimismo, asegura que existe riesgo para los menores en el tramo que ahora les obliga a recorrer el Gobierno de las derechas para que puedan recibir la educación a la que tienen derecho”. “Si una mañana, por esos tramos, en ese recorrido, le pasa algo a alguno de esos niños y niñas, ¿quién será el responsable?”, ha increpado la parlamentaria autonómica socialista, quien ha desvelado que ha recorrido, personalmente, ese tramo y se ha reunido con las familias quienes les han transmitido su “profundo malestar” con la Consejería de Educación sobre este asunto.

Audio relacionado:

Noemí Cruz, PSOE. Transporte escolar Olula del Río