Noemí Cruz: “Si el PP quiere ampliar la plantilla de pediatras debe tocar a la puerta correcta, la del Ministerio de Sanidad”

Noemí Cruz, parlamentaria andaluza por el PSOE de Almería
Noemí Cruz, parlamentaria andaluza por el PSOE de Almería

La parlamentaria socialista advierte cierto “nerviosismo” en las filas del PP y critica “su insistencia en sembrar la inquietud y alarma entre los vecinos”

La parlamentaria socialista, Noemí Cruz, ha indicado al Partido Popular que cuando se trata de buscar una solución a un problema “se ha de tocar a la puerta adecuada” y, en el caso de la falta de especialistas sanitarios “el timbre que se ha de presionar es el de la puerta del Ministerio de Sanidad” dado que es el Gobierno de España quien tiene que incrementar las plazas de formación de Especialistas Internos Residentes, de manera que “se garantice la sustitución de las bajas y las jubilaciones”, ha argumentado Noemí Cruz en respuesta a las declaraciones efectuadas por el PP esta mañana.

“En lugar de desviar la atención, de perder el tiempo y hacernos perder tiempo a los demás, los dirigentes populares deberían ser certeros y útiles a la provincia a la que han de rendir cuentas de su trabajo e instar a su partido a que incremente las plazas de especialistas” tal y como, ha insistido la diputada autonómica del PSOE de Almería, “hemos realizado en numerosas ocasiones los socialistas sin éxito ninguno, lamentablemente”.

La falta de especialistas en determinadas áreas es, en opinión de Cruz, “uno de los principales problemas que afectan a nuestro Sistema Nacional de Salud” y se trata de un déficit “que afecta a todas las comunidades autónomas” teniendo su origen, ha censurado, “en la manifiesta incapacidad del Gobierno de Marino Rajoy para planificar adecuadamente la formación sanitaria especializada en nuestro país”.

En este caso, el problema –como en una enfermedad- “está más que diagnosticado”. “Sólo hace falta seguir la profilaxis prescrita y llevar el tratamiento hasta el final”, ha aconsejado Noemí Cruz a los dirigentes provinciales del PP a los que, por otro lado, advierte “algo nerviosos” durante las últimas semanas. “El PP parece estar decidido a seguir haciendo campaña política desprestigiando la sanidad pública y tratando de generar alarma entre la población”, ha afeado la parlamentaria socialista.

“Ahora, cuando falta un año para las próximas elecciones municipales, pretenden retomar sus viejas mentiras, sin importarles poner en tela de juicio el trabajo de los profesionales de la sanidad pública en sus comarcas”, ha recriminado Noemí Cruz y ha puesto en valor las inversiones que está realizando la Junta de Andalucía en materia sanitaria.

“Las obras del materno infantil, el futuro edificio de consultas externas y las obras de conexión entre este futuro hospital y Torrecárdenas, la incorporación de 50 nuevos profesionales en los centros de salud de la provincia, y la construcción de nuevos centros de salud, como los de Antas y Arboleas” son “realidades que parecen no gustar al PP”, ha lamentado Noemí Cruz. “Las inversiones de la Junta de Andalucía en materia sanitaria en Almería rompen, absolutamente, el discurso cenizo del PP”, ha asegurado.

Audio relacionado:

Noemí Cruz: Sanidad. Respuesta PP