Noemí Cruz destaca que 8.000 personas han conseguido un trabajo en Almería gracias a los planes de empleo de la Junta

Reparto de material informativo que ha realizado en Albox la candidata del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía Noemí Cruz
Reparto de material informativo que ha realizado en Albox la candidata del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía Noemí Cruz

La candidata del PSOE al Parlamento celebra la renovación de los diferentes planes que impulsan la creación de empleo, “pese a la falta de ayuda del PP”

Cerca de 8.000 personas han conseguido un puesto de trabajo en la provincia de Almería gracias a la firme “apuesta por el empleo” que ha realizado la presidenta andaluza, Susana Díaz, y que se ha materializado en los distintos planes que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz en esta materia. La candidata del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía Noemí Cruz ha puesto en valor este dato y ha asegurado que el PSOE concibe el empleo como un elemento “fundamental para que cualquier ciudadano pueda desarrollar su vida y tenga unas condiciones mínimas de dignidad para alimentar y sustentar a su familia”.

La candidata socialista ha informado a los vecinos de Albox de las propuestas del PSOE para las próximas elecciones autonómicas durante el recorrido que ha realizado por el mercado semanal, acompañada por el alcalde socialista Albox, Rogelio Mena.

Noemí Cruz ha adelantado que “muchas personas van a poder seguir trabajando en sus municipios, a través de los ayuntamientos, gracias a estos planes de empleo y a otras iniciativas que, en su conjunto, suponen una inversión que superará, a finales de este año, los 50 millones de euros”. Así, Noemí Cruz ha informado sobre la puesta en marcha de planes de empleo para mayores de 45 años, planes para autónomos y empresas destinados a fomentar la contratación y la continuidad que se dará al plan de inclusión social y a los destinados a jóvenes.

Como ejemplo, ha puesto el caso de Albox, en el que se han invertido “casi 400.000 euros con los que han conseguido un trabajo unas 300 personas, entre jóvenes, mayores de 30 años y planes de inclusión social”. Todo, subraya Cruz, desde “la más estricta soledad de la Junta de Andalucía, debido al nulo apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy, que sólo se preocupa de cobrar intereses a los andaluces”. “Se portan como bancos y los ciudadanos saben que los bancos nunca se han caracterizado por defender a las personas, sino por sus intereses; eso es lo que está haciendo Rajoy con los andaluces”, ha indicado.

Noemí Cruz ha apostado también por el regreso del talento, representado en los “más de 5.000 jóvenes de Almería que se han ido a trabajar a otros países” durante la crisis. “Tenemos que ayudar a que todas estas personas que se han formado en nuestra tierra regresen, de ahí el compromiso que ha realizado nuestra presidenta, Susana Díaz, de destinar incentivos a la contratación de estos jóvenes residentes en el extranjero”, ha indicado.