Noemí Cruz: “Crespo es una lianta incapaz de reconocer las mejoras que la Junta realiza en Almería en materia de Salud”

Noemí Cruz, parlamentaria andaluza por el PSOE de Almería
Noemí Cruz, parlamentaria andaluza por el PSOE de Almería

La parlamentaria socialista asegura que el Plan Verano cumple sus objetivos y recuerda al PP que la Junta ha aumentado los servicios de Cruz Roja

La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz, ha censurado una nueva “escenificación de la mentira” por parte de los dirigentes del PP provinciales en lo que a la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía en la provincia se refiere. En opinión de la parlamentaria del PSOE, la portavoz del PP en el Parlamento y diputada por Almería, Carmen Crespo, es una “lianta” que muestra, una vez más, “su incapacidad para reconocer las mejoras que el Gobierno andaluz está realizando en la provincia de Almería”. “Es evidente que Crespo no se congratula con los avances que el Gobierno de Susana Díaz, está introduciendo, con mucho esfuerzo, en el sistema sanitario almeriense”, ha observado. Y es, precisamente y en su opinión, esa incapacidad lo que le lleva al “pataleo y a tener que decir mentiras que, por más que las repita no se van a convertir en verdades”. “Los datos, los hechos, las promesas y los cumplimientos están sobre la mesa y se pueden ver en los centros de salud y hospitales que el  sistema sanitario público andaluz tiene en Almería”.

En opinión de Noemí Cruz, Carmen Crespo “no tiene ni un solo ejemplo para criticar el Plan de Verano” que ha puesto en marcha la Consejería de Salud; un plan que “se está cumpliendo rigurosamente y gracias al cual no se ha producido ninguna incidencia hasta la fecha”, ha asegurado la parlamentaria del PSOE. “El único problema parecen tenerlo los dirigentes populares que jamás se van a alegrar de los buenos resultados que están cosechando las políticas de la Junta en materia sanitaria”, ha lamentado.

La Junta de Andalucía, ha recordado Noemí Cruz, ha reforzado las plantillas y los servicios en aquellas zonas de la provincia en las que se necesita en la época estival, que es donde se concentra la población. Así, la Consejería de Salud “ha destinado este este verano 9,2 millones de euros para la contratación de más de más de 1.400 profesionales que permitirán seguir garantizando la asistencia sanitaria en los cuatro hospitales y más de 220 centros de salud en Almería”, ha valorado Cruz. El Gobierno andaluz ha invertido este año un 4,5% más de presupuesto respecto al año anterior y ha superado “las cifras históricas de contratación” para el Plan de Verano del año anterior. “Estos datos son constatables y se ha de hablar con ellos en la mano, y no sembrando la duda ante algo tan sensible y delicado como es la salud, un tema sobre al que al PP siempre le ha gustado frivolizar sin tener en cuenta su repercusión social”, ha censurado Cruz a Crespo.

Más servicios para Cruz Roja

En cuanto al Hospital Cruz Roja, Noemí Cruz, ha recordado al PP que, además de prestar los servicios encomendados sin ningún problema o incidencia, desde la Junta de Andalucía se ha aumentado su cartera de servicios. En este sentido, la parlamentaria socialista ha recordado que desde noviembre este centro cuenta con un hospital de día médico con el que se amplía en un 60% la capacidad del Hospital de Día Médico del complejo hospitalario Torrecárdenas. Esto, ha dicho, “se traduce en el hecho de realizar más tratamientos y de reducir los tiempos de respuesta a los pacientes, además de dar soporte a las necesidades de otras unidades, como la de endoscopias, que gracias a esta ampliación puede ofertar la sedación a la práctica totalidad de sus pacientes”.

Estas acciones, ha descrito Cruz, “se denominan trabajar por y para la salud, el bienestar y la comodidad de las y los almerienses y eso es algo que está haciendo, como viene haciendo hace muchos años, el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía”. En cambio, ha destacado, “todos sabemos por lo que siente predilección el PP en materia sanitaria en cuanto tiene competencias, como es la privatización y los recortes del sistema público algo que, por suerte, nos diferencia de manera abismal a los socialistas con el PP”.

Audio relacionado:

Noemí Cruz: Respuesta a Crespo