Noel López exige a Moreno Bonilla “ponerse a trabajar” ante una Andalucía “líder en desempleo en España”

Noel López, Secretario de Organización del PSOE A
Noel López, Secretario de Organización del PSOE A

El secretario de Organización del PSOE-A destaca el “compromiso” del Gobierno de España con Andalucía, que se demostrará en PGE, y pide a Moreno Bonilla “tender puentes” para buscar soluciones en las ocho provincias

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, ha mostrado su preocupación ante la situación que afronta Andalucía, “líder” una vez más en crecimiento del desempleo en el país, y ha exigido a Moreno Bonilla “ponerse a trabajar” y ejercer su responsabilidad como presidente de la Junta teniendo en cuenta la situación en la que se encuentras los andaluces y andaluzas.

“Los datos son preocupantes”, ha advertido López, quien ha recordado que unos 7.000 andaluces y andaluzas se han incorporado a la lista del paro en la comunidad, alcanzando ya los 779.282 desempleados. De hecho, ha advertido de que cuatro de cada diez nuevos desempleados en España es andaluz.

Ante esta situación, el secretario de Organización socialista ha lamentado la “parálisis” de Moreno Bonilla a la hora de impulsar la generación de empleo, teniendo en un cajón sin ejecutar los 50 millones de euros transferidos por el Gobierno de España para la puesta en marcha de planes de empleo.

Noel López ha pedido a Moreno Bonilla que abandone la “campaña mediática de bombo y platillo y se ponga a trabajar por los andaluces y andaluzas”. “Esta tierra necesita, sin duda, iniciativas que fomenten el empleo”, ha dicho el socialista, incidiendo en que “el único parado que existe en Andalucía es Moreno Bonilla, con una actitud indolente ante el desempleo”.

Frente a ello, ha puesto en valor el “compromiso” demostrado por el Gobierno de España con Andalucía, “desde el consenso y el diálogo”. “No me cabe duda que los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) vendrán a beneficiar a Andalucía”, ha señalado López, que ha considerado que Moreno Bonilla debería tener la misma capacidad de “tender puentes” y, sobre todo, de “buscar soluciones al territorio, a las ocho provincias”.

“Queremos que Moreno Bonilla abandone su indolencia con los andaluces y andaluzas y asuma su responsabilidad como presidente. Debe dejar de estar en su permanente campaña de marketing y centrarse en sus responsabilidades”, ha reiterado el dirigente socialista.