Noel López: “El PSOE-A prepara las elecciones del 28 de mayo ilusionado y convencido de superar las más de 450 alcaldías y seis diputaciones de 2019”

Noel López, Secretario de Organización del PSOE A
Noel López, Secretario de Organización del PSOE A

El secretario regional de Organización garantiza que “presentamos batalla” y compromiso municipalista en el 28M ante una gestión de Moreno Bonilla en la Junta que genera “malestar” y un PP “indolente al que sólo mueve la publicidad y propaganda”

El secretario regional de Organización, Noel López, ha garantizado que el PSOE de Andalucía afronta las elecciones municipales del próximo 28 de mayo “ilusionado y convencido” de mejorar los resultados de 2019 y “superar las más de 450 alcaldías -concretamente, 460- y seis diputaciones gobernadas por socialistas en la comunidad” con “los mejores hombres y mujeres para representar a Andalucía y el mejor proyecto, sensible ante las circunstancias de andaluces y andaluzas”.

En Córdoba junto a la secretaria provincial del PSOE, Rafi Crespín, y el aspirante socialista a la Alcaldía, Antonio Hurtado, antes de participar en un encuentro con candidaturas de municipios de más de 20.000 habitantes en la provincia, Noel López ha recordado que en los anteriores comicios locales el PSOE obtuvo en Andalucía cerca del 40% de votos y que sólo en Córdoba gobierna 43 de las 77 localidades existentes. Ha afirmado que en los últimos cuatro años “hemos demostrado compromiso y hemos generado confianza para ser nuevamente elegidos” a nivel local y ha incidido en que “no nos basta” con ganar nuevamente las municipales en Andalucía, reiterando que el reto es superar los resultados con un proyecto político que es “global” para servir a más ciudadanos y ciudadanas.

El representante regional socialista ha advertido de que “tenemos enfrente a un PP indolente al que sólo le mueve la imagen y la publicidad, que dice pero no hace”, y ha asegurado que el PSOE de Andalucía “presenta batalla” ante el “malestar” generado por la gestión de Moreno Bonilla al frente de la Junta, especialmente en cuestiones tan importantes como el empleo, la sanidad, la educación o los servicios sociales.

“Moreno Bonilla está más preocupado por lo que pasa en el PP nacional y por la batalla entre Ayuso y Feijóo que por los problemas reales de Andalucía”, ha denunciado López, y ha recalcado que el presidente del PP-A y de la Junta “empezó esta legislatura con un mar de confianza pero en pocos meses le queda un pantano de confianza y al final del mandato tendrá sólo un charco de confianza”.

Ha expuesto que en todos los municipios de la comunidad hay problemas con la sanidad y “para nosotros es una prioridad”. Como ejemplo, ha lamentado que en Priego de Córdoba “no se sabe nada del Chare” comprometido por el PP porque “Moreno Bonilla miente más que hace”, mientras en Puente Genil “el hospital va de más a menos” y el Gobierno del PP prueba su “falta de compromiso con la sanidad pública de calidad”.

“Todo por la gestión de Moreno Bonilla que aumenta la partida presupuestaria para concertación sanitaria”, ha remarcado. En contraste, el secretario regional de Organización ha defendido que en el PSOE andaluz “estamos en fortalecer los servicios públicos, que es lo que hacen que los ciudadanos sean iguales y tengan las mismas oportunidades”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente.

Concretamente sobre Córdoba, Noel López ha subrayado que la ciudad “tiene un potencial enorme que no está siendo bien administrado y necesita un cambio real liderado por un socialista como Antonio Hurtado”, frente al actual alcalde Bellido que “miente” sobre la bajada del desempleo en el último año y “omite la gestión” del Gobierno de España y su contribución decisiva al control del paro con medidas como la reforma laboral. “Antonio Hurtado representa presente y futuro en Córdoba y Bellido representa el pasado”, ha resumido el secretario regional de Organización, advirtiendo de que la gestión del alcalde cordobés “se parece más a la de la alcaldesa del PP en Marbella, Ángeles Muñoz”.

Noel López ha exigido al PP “seriedad” ante las próximas municipales y ha defendido “un debate sosegado pero intenso sobre los municipios y sus problemas”. “Pedimos al PP que no haga trampas ni mienta con datos tan importantes como los del empleo”, ha repetido, reivindicando frente a las “mentiras” de Bendodo que “España va bien y se gestiona con sensibilidad” por el Gobierno de Pedro Sánchez, gracias a quien “somos punteros en la UE en la lucha contra la inflación y con los datos de empleo más positivos desde 2007”, ha sentenciado. Ante los últimos crímenes machistas, el secretario de Organización del PSOE andaluz ha condenado “con contundencia” los asesinatos de mujeres y ha revindicado la lucha contra la violencia de género. “Vamos viendo cómo en ciertos partidos de la derecha ya hay quienes recelan del concepto de la violencia intrafamiliar”, ha señalado, exigiendo más visibilidad a esta lacra para atajar este “terrorismo del siglo XXI” cuya erradicación “es tarea de todas administraciones junto a la sociedad. Debemos estar toda la sociedad comprometida contra la violencia machista”, ha concluido