Noel López: “El milagro de Moreno Bonilla se está convirtiendo en la pesadilla de los andaluces”

Noel López, Secretario de Organización del PSOE A
Noel López, Secretario de Organización del PSOE A

El secretario de Organización asegura que con la aprobación del Presupuesto, el PP no sólo ha demostrado su “indolencia e incapacidad consenso”, sino que tiene una “visión unilateral” de Andalucía

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, ha asegurado hoy que “el milagro de Moreno Bonilla se está convirtiendo en la pesadilla de los andaluces y andaluzas”, ya que los últimos datos y estadísticas económicas reflejan que Andalucía lidera las tasas de paro y en renta per cápita es la última comunidad, además de converger cada vez menos con España y Europa. “Hay que dialogar y dibujar una Andalucía diferente”, ha dicho el secretario de Organización de los socialistas andaluces, para quien la política de Moreno Bonilla sólo beneficia a un 2% de los andaluces con sus medidas fiscales, cuando lo que hay que hacer, ha subrayado, son “políticas plurales” que vengan a contener la crisis.

López ha criticado la falta de diálogo y consenso demostrada ayer por el gobierno de Moreno Bonilla ante la aprobación del Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2023 durante la sesión plenaria. En este sentido, ha destacado que “se ha demostrado la indolencia, la incapacidad de diálogo y consenso que tiene el PP, pero sobre todo se ha demostrado esa altanería a la que nos tiene acostumbrados”.

Según el secretario de Organización del PSOE-A, el gobierno de Moreno Bonilla y el PP “ven Andalucía monocolor, con una visión unilateral, sin diálogo ni consenso con los agentes sociales, con los colectivos, con los sindicatos o con las diferentes fuerzas políticas”. Frente a ello, desde el PSOE de Andalucía “entendemos que Andalucía somos todos y es fundamental que podamos llevar a cabo proyectos de forma conjunta”.

Sin embargo, ha subrayado, “ha sido imposible a través de la apisonadora del PP y de la chulería grotesca que ha demostrado a lo largo del desarrollo de la ley de Presupuestos”.

Durante este proceso, ha explicado el secretario de Organización, en el PSOE de Andalucía “teníamos claro nuestra prioridad y la seguimos teniendo, que es la protección de los servicios públicos, como una sanidad de calidad”. En este sentido, ha criticado, además, la falta de compromiso de Moreno Bonilla con la sanidad pública y sus profesionales después de conocerse que no se va a abonar en parte la paga extra a más de 50.000 sanitarios. López ha criticado, también, los incrementos de las partidas presupuestarias para educación privada o concertada y la situación del servicio de dependencia, con retrasos de hasta dos y tres años.

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía ha visitado hoy la localidad granadina de Atarfe, desde donde ha reivindicado infraestructuras para los municipios andaluces. “Los socialistas hemos cumplido en movilidad, en transporte público, pero nuevamente nos vemos con la indolencia de Moreno Bonilla, que cuando se le pide que arrime el hombro siempre se escaquea, no asume su responsabilidad como presidente y siempre espera que nuevamente sea el Gobierno de España, sea Pedro Sánchez, seamos los socialistas los que les demos una solución a los municipios y, sobre todo, a los ciudadanos y ciudadanas”. “Por eso nos vamos a comprometer con Atarfe, porque es fundamental apostar por la movilidad, sobre todo por el transporte público”, ha concluido.