NÍJAR. Esperanza Pérez revalida su liderazgo al frente de los socialistas nijareños

FOTO-Archivo-PSOE-Níjar
FOTO-Archivo-PSOE-Níjar

Reelegida por aclamación de la militancia reafirma su compromiso con el proyecto de futuro de la comarca

Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar por el PSOE, ha revalidado su liderazgo al frente del partido en la comarca nijareña en una asamblea local al que no se ha presentado ninguna lista alternativa. Para Pérez el gesto de sus compañeros es una muestra de confianza ante la constante consecución de los objetivos que se marcaron en los programas electorales de las dos últimas campañas municipales, si bien ha reconocido ante sus compañeros de partido que aún quedan importantes retos por acometer, y entre ellos conseguir que esa confianza de los nijareños en la gestión realizada al frente del Ayuntamiento, también se vea reflejada en los resultados tanto desde las próximas elecciones autonómicas como en las futuras generales.

Asimismo, la alcaldesa mostró su compromiso con los objetivos que han de hacer de la comarca uno de los territorios con mayor futuro en Andalucía oriental, donde el puerto seco con la llegada del Ave, el plan estratégico comarcal que fusiona los intereses de agricultura y turismo o la erradicación de los asentamientos, abrirán a los vecinos de Níjar un nuevo horizonte de posibilidades de crecimiento que permitirá a los más jóvenes desarrollar todas sus capacidades en su tierra natal.

Esperanza Pérez ha sido reelegida por la unanimidad de los votos emitidos en el cónclave de militantes, y mantiene como número dos de la estructura orgánica a Ainoha Salmerón, que además de ser uno de los pilares sobre los que se ha construido una importante presencia de Juventudes socialistas en la comarca, viene desarrollando el papel de secretaria de organización durante los últimos años.

En la nueva ejecutiva repiten un importante número de componentes, pero también se producen algunos relevos que tienden a abrir la puerta a una sucesión generacional escalonada y de consenso.

La con la nueva ejecutiva Pérez ha conseguido consolidar el espíritu de colaboración y participación activa entre los afiliados, hasta el punto de que tanto el informe de gestión como la elección de la nueva ejecutiva se realizó por aclamación.

En el nuevo organigrama de los socialistas nijareños se ha dado especial importancia a una estructura sectorial que trata de ser un fiel reflejo de la sociedad local. Así desde la agricultura al turismo de costa, pasando por los movimientos sociales o su presencia en redes sociales, son sólo algunos de sectores que tienen una clasifiación especial de seguimiento por parte del PSOE de Níjar para avanzar en la concesión de objetivos planteados por los mismos vecinos. Pérez quiere que el PSOE de Níjar sea “un vehículo para solucionar los problemas de los nijareños, ya sea desde el Ayuntamiento o desde cualquier otra institución, pero también tenemos que ser un motor para que las nuevas ideas que mejoren nuestro territorio puedan ver la luz”.

En su informe de gestión Esperanza de Pérez recordó la paupérrima situación en la que se encontró las arcas municipales, con una deuda superior a los 20 millones de euros, y la recuperación experimentada en este sentido, así como los kilómetros de caminos rurales que han sido asfaltados, así como el inminente traslado de la Guardia Civil a unas nuevas dependencias que han sido cedidas al Ministerio del Interior y para cuyas obras Níjar ya ha aportado 250.000 euros a la Diputación Provincial, y de no ejecutarlo ellos será el propio ayuntamiento el que lleve a cabo las obras. En este mismo orden, la alcaldesa y secretaria general del PSOE de Níjar recordó que anhelos históricos como un parque de bomberos propio ya están en construcción, al igual que la unión de Campohermoso con San Isidro por carril bici.