MOJÁCAR. PSOE-Somos Mojácar pide a la Junta un Plan de Empleo específico para el sector de servicios del municipio

Manuel Zamora (centro) junto al resto de concejales y concejalas del PSOE-Somos Mojácar, en el ayuntamiento
Manuel Zamora (centro) junto al resto de concejales y concejalas del PSOE-Somos Mojácar, en el ayuntamiento

Según Manuel Zamora, ese plan se podría llevar a cabo con una partida de al menos tres millones de euros

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mojácar, Manuel Zamora, ha presentado una moción que deberá ir en el orden del día de un Pleno Extraordinario solicitado también por el Grupo para este mes de septiembre, en la que se pide a la Junta de Andalucía “un plan especial de empleo para los trabajadores del sector servicios de nuestro municipio, con una partida presupuestaria específica de al menos 3 millones de euros, que permita la contratación durante el mayor tiempo posible y al mayor número de personas afectadas por la crisis del coronavirus COVID19”.

Señala Zamora que la crisis del coronavirus “está dejando devastada la economía de nuestro pueblo”. Y que “la menor oferta de plazas hoteleras por el cierre de varios hoteles, unido a la menor demanda de las plazas disponibles, con ocupaciones del 20-30 % entre semana en fechas que antes eran temporada alta, apuntaban a que la temporada no iba a ser buena”.

“Todos sabíamos que, una vez llegado septiembre, el invierno iba a ser difícil, pero el brote de coronavirus radicado en varios locales del ocio nocturno en nuestras playas no ha podido ser más letal. El buen nombre de Mojácar, que traía unas estadísticas de casos impecables, y el trabajo de la inmensa mayoría de los comerciantes para preservar la seguridad de los clientes, se ha echado por tierra este verano por la falta de control del Ayuntamiento en determinados negocios del ocio nocturno que, a tenor de lo que veíamos en los vídeos que circulaban en redes sociales, presuntamente se podía apreciar que dentro no se respetaban las medidas para la nueva normalidad que estableció la Junta de Andalucía”, subraya el portavoz socialista.

Además, Manuel Zamora lamenta que, debido a este brote, “en la semana clave de mayor ocupación, se han producido cientos de cancelaciones en nuestros negocios hoteleros, alojamientos y locales de restauración, algo que afecta al núcleo del único sector que tenemos en nuestro municipio: el sector servicios”.

Por todo ello, PSOE-Somos Mojácar pide al Ayuntamiento que solicite a la Junta de Andalucía el mencionado Plan Especial de Empleo “que permita contratar a toda la gente que se ha quedado y se va a quedar en la estacada por la crisis ocasionada por el Coronavirus COVID19 y nos permita aprovecharla para salir reforzados de ella y volver a brillar como un destino turístico puntero a nivel internacional”.

Talleres de empleo específicos para los oficios

El Plan Especial de Empleo, aclara el portavoz de la oposición de Mojácar, debe servir para que las personas que trabajan en el sector servicios puedan perfeccionar su profesión mediante talleres de empleo específicos adaptados a su oficio. “No queremos una partida presupuestaria para que esas personas se pasen el invierno barriendo las calles del municipio”.

“Estos talleres de empleo deberán servir para permitir a comerciantes y empleados y empleadas perfeccionar sus técnicas de venta, implantar la digitalización en sus negocios, así como la formación en idiomas, protocolo y atención al público”.

“Sin duda, las crisis se pueden afrontar de muchos modos y nosotros debemos de aprovecharla para salir aún más fuertes”, finaliza Zamora.