MOJÁCAR. El PSOE de Mojácar solicita que se habiliten aseos públicos en el casco urbano

Manuel Zamora, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar
Manuel Zamora, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar

El portavoz del Grupo Municipal, Manuel Zamora, recordó que ya hay quejas por su carencia y que ya lo pidieron hace dos meses

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar ha propuesta nuevamente que se habiliten aseos públicos en el casco urbano de la localidad. No es la primera vez que los socialistas mojaqueros hacen esta petición que reiteraron en la última sesión plenaria y que sigue siendo desatendida por el equipo de Gobierno del PP y su alcaldesa Rosa María Cano.

Zamora ha explicado que “ya hay quejas de vecinos y turistas” en este sentido, y ha manifestado no entender “porqué no se ponen estos servicios en un pueblo turístico como Mojácar al que acuden gran cantidad de personas, muchos niños y mayores, que se ven con la incomodidad de tener que acudir a un comercio o bar para poder entrar a un baño”.

“Es más ya hay algún medio de comunicación que se ha hecho eco de la ausencia de servicios públicos y pensamos que, aunque sea con carácter provisional se podrían poner algunos en lugares que visualmente no supongan un problema, por ejemplo, en la Plaza se podría habilitar uno”, ha concretado el portavoz socialista.

Ahora mismo, ha recordado Zamora, solo hay habilitado un aseo público en el campo de fútbol. “Es totalmente insuficiente”, ha insistido el concejal del PSOE local, “y la excusa de que no se puede poner uno en la Avenida de París bajo la Plaza Nueva por cuestiones de seguridad no nos vale, ya que Correos sigue allí ubicado y también las terrazas de algunos establecimientos”. “Es más –ha añadido Manuel Zamora- cuando se hizo la modificación de crédito para el ascensor se justificó en que el edificio tuviera un aseo, ¿dónde está?”, ha preguntado.

Para el portavoz socialista es totalmente necesario disponer de ellos. “Se podrían poner aseos portátiles en puntos que no impactaran visualmente, en la zona de Mariquita La Posada, bajo la Plaza Nueva y en el edificio de la Escuela de Hostelería y así evitar también los problemas que les causa a visitantes y comerciantes la ausencia de estos”, ha apostillado.

“Es algo sencillo y muy útil, sin embargo, parece que a Rosa María Cano solo le interesan las obras faraónicas como el aparcamiento en la Plaza Arbollón para uso de ella y su entorno, o establecer normativas absurdas que nos colocan en el punto de mira y ‘de risas’ de medio mundo”, ha finalizado Zamora.