MOJÁCAR. El PSOE de Mójacar reclama al Ayuntamiento que garantice la seguridad y salud de la población tras el presunto “mal manipulado” de amianto encontrado en una obra

Los socialistas denuncian la falta de planificación del equipo de Gobierno al iAniciar los trabajos en plena temporada turística

El PSOE de Mojácar ha reclamado al equipo de Gobierno del Partido Popular que garantice la seguridad y la salud de los vecinos y vecinas de Mojácar tras la denuncia de Ecologistas en Acción por un presunto “mal manipulado” de materiales que contienen amianto en las obras de la Avenida de París.

Los socialistas denuncian que en estas obras, en las que se ha extraído unas tuberías de uralita de grandes dimensiones presuntamente sin las medidas de protección requeridas por la normativa, “no solo ha expuesto a trabajadores a este material peligroso para la salud humana, sino que dichas obras se están llevando a cabo a escasos metros del colegio y del centro de salud, lo que obliga a extremar las precauciones”.

Por este motivo, desde el PSOE exigen al Consistorio que “a través de sus técnicos, garantice el desarrollo de las obras en condiciones de seguridad y salud, protegiendo en todo momento a vecinos, alumnos, pacientes y trabajadores”.

Al mismo tiempo, los socialistas han denunciado la falta de planificación del equipo de gobierno al iniciar los trabajos “en plena temporada turística, lo que ha provocado el cierre anticipado de numerosos negocios y un serio perjuicio económico y laboral para decenas de familias”. En este sentido, el PSOE recuerda que estas obras “podían haberse programado tras las fiestas navideñas, aprovechando los meses hasta Semana Santa sin afectar al comercio y al turismo”. Además, “esta improvisación puede comprometer la campaña del alumbrado navideño, clave para la dinamización económica y social de Mojácar”, han incidido.

Así mismo, el PSOE de Mojácar ha requerido al Ayuntamiento “una planificación responsable y transparente, que asegure tanto la salud pública como la protección del tejido económico local”.