MOJÁCAR. El PSOE de Mojácar “nunca ha puesto en duda el trabajo de los escritores, sino la falta de transparencia del PP”

Logo-PSOE-Almeria-2021-300p

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar quiere subrayar que las quejas trasladadas hace unos días sobre la gestión municipal cultural en el marco de la presentación de varias obras literarias “nada tienen que ver con el trabajo de los autores y autoras” que presentaron sus novelas en el municipio, sino con la “falta de transparencia del alcalde del PP y de su equipo de Gobierno” y que en todo caso agradece su participación en la vida cultural del municipio.

De hecho, el Grupo Municpal quiere trasladar sus más sinceras disculpas a los autores que hayan podido sentirse ofendidos por una posible falta de claridad a la hora de trasladar la información sobre su remuneración. “Mojácar y sus ciudadanos reciben con afecto y cariño a todo el que quiera participar y enriquecer la vida cultural de nuestro municipio, y los socialistas agradecemos que así sea”.

En todo caso, las y los socialistas “no podemos obviar que nos encontramos ante un hecho claro de ausencia de transparencia en todo lo concerniente a los gastos que han supuesto para las arcas municipales estas y otras presentaciones”. “Donde nosotros ponemos el foco es en la falta de eficacia en la gestión municipal y en la poca información aportada a la oposición”, porque “se ha de dar cumplimiento al derecho de la ciudadanía a saber en qué invierte su ayuntamiento el presupuesto y a qué lo destina”. “Desde el PSOE siempre hemos promovido actividades culturales y apoyamos todas las que tengan que ver con la lectura, especialmente. Respetamos profundamente el trabajo de todos los creadores que han pasado por nuestra provincia para promover sus obras, y elogiamos el papel del mundo de la cultura en general”.