MOJÁCAR. El PSOE de Mojácar denuncia que los presupuestos aprobados por el PP ocultan un “abusivo despilfarro”

Logo-PSOE-Almeria-2021-300p

El PP presenta unos presupuestos donde se obvian datos tan relevantes como que 40% de destina a la partida de personal

El Grupo Municipal Socialista de Mojácar ha denunciado la “irresponsable” aprobación de los presupuestos municipales para 2026 por parte del equipo de gobierno del PP que se presentan como «históricos» cuando en realidad ocultan “un abusivo despilfarro”. Más de un 40% del presupuesto se destina a personal, con un “engorde” tras el intento de venta de terreno público de más de 1.275.000 de euros y “un derroche en la imagen personal del alcalde y del Grupo Popular, con un ínfimo retorno o beneficio real para la ciudadanía mojaquera”.

En este sentido, el Grupo Socialista aclara que estos presupuestos priorizan la propaganda del alcalde Francisco García en medios de comunicación y un “gasto superfluo en promoción y eventos elitistas y de poco fondo social, como el Mojácar 5 estrellas a beneficio de su propia imagen e intereses, mientras año tras año tenemos unas fiestas de Mojácar y de sus pedanías cada vez más deslucidas”.

Según el PSOE, esta partida de promoción y publicidad con un importe de más 350.000 euros, podría destinarse en parte a las necesidades reales de los vecinos y vecinas como, por ejemplo, la falta de aparcamiento o la limpieza viaria del casco antiguo.

En la misma línea, los socialistas acusan al PP de basar el ‘crecimiento histórico’ de estos presupuestos en plusvalías y fondos europeos, pero “ignora los riesgos de su no ejecución o justificación, como ya pasó con la subvención de playas” y añaden que “repite el vicio de inflar los presupuestos como en años anteriores para luego realizar una mala gestión de ese dinero”.

Vivienda y asociaciones

Con respecto a la  vivienda, “el PP intenta convencernos de que la venta de suelo público está directamente relacionada con realizar vivienda cuando todos los vecinos saben que llevan años ignorando las dificultades de vivienda asequible en un pueblo que cada vez está más lejos de la sociedad que lo conforma”.  Además “nos venden un PGOU que da estabilidad al municipio cuando se usa, principalmente, como excusa para especular y orientar el crecimiento a sus intereses sin garantizar el equilibrio presupuestario”, afirman desde el PSOE.

Otro capítulo de los presupuestos a destacar sería la incoherencia en las políticas sociales, que “aunque pagan cuantiosas cantidades a las asociaciones municipales, las inversiones reales en accesibilidad y adaptabilidad a tercera edad o autismo son muy escasas en el municipio”.

En relación al macroproyecto cultural anunciado, la realidad es que “actualmente no pasa de ser una buena intención con carácter electoralista, más que una ejecución real en tiempo y forma donde, además, desde la oposición intuimos que es un proyecto que está infra presupuestado sobre el papel y acabará costando mucho más a todos los vecinos y vecinas de los casi cinco millones previstos”.

“Mojácar merece unos presupuestos municipales al servicio de los vecinos, no de la marca personal del alcalde”, afirman desde el PSOE. Por este motivo, los socialistas exigen su “revisión inmediata y la priorización de la mejora de los servicios públicos, las condiciones de vida de la ciudadanía local y la vivienda pública, sobre eventos elitistas y la autopromoción del alcalde y del Grupo Popular”.