Mateo Hernández trabajará por los jóvenes y en defensa de la justicia social y de los servicios públicos de calidad

231129 Foto PSOE Mateo Hernández saluda a Juan Espadas
Mateo Hernández saluda a Juan Espadas

El parlamentario socialista recuerda, en su toma de posesión, que Juanma Moreno lleva ya 5 años y “solo es experto en eludir sus responsabilidades”

El parlamentario autonómico por el PSOE de Almería Mateo Hernández Tristán ha trasladado su empeño en trabajar durante esta legislatura por los jóvenes y en defensa de la “justicia social y de los servicios públicos de calidad” y la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres. “Defenderé en el Parlamento Andaluz a los sectores económicos de nuestra provincia que ahora adolecen del apoyo e impulso necesarios por parte de la Junta”, ha trasladado después de tomar posesión de su escaño cuando ha recordado, también, que Juanma Moreno gobierna desde hace ya cinco años y su ejecutivo “sólo es experto en eludir sus responsabilidades”.

En su opinión, son muchos los problemas que padece la provincia y que son competencia del Gobierno andaluz por lo que “hay que seguir reclamando en el Parlamento, como lleva haciendo desde el primer día el PSOE de Andalucía en esta legislatura”. Para Mateo Hernández, Juanma Moreno es un presidente “incapaz de solucionar los problemas de los andaluces, que cada días son más en las áreas como la sanidad, educación o dependencia” que son competencia exclusiva de la Junta; y todo esto sucede, ha añadido, “cuando más recursos tiene Andalucía procedentes del Gobierno de España y de los fondos europeos”.

El parlamentario andaluz ha puesto el foco en la sanidad. “Hay más de 100.000 almerienses esperando para ser atendidos por el especialista, para realizarles pruebas o intervenciones, y la atención en el médico de familia o pediatra también está colapsada, lo mismo que con la atención en la dependencia, cuyo tiempo medio de espera es de casi 2 años”.

Mateo Hernández Tristán (Carboneras, 1990) es doctor en Ciencias Sociales y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Ha sido secretario de Organización del PSOE carbonero entre los años 2012 a 2022 siendo en la actualidad secretario de formación de la agrupación. Es miembro del Comité Director del PSOE-A. Ha sido asesor de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería.