MACAEL. El PSOE exige al PP que permita a la tercera edad el acceso al bar de la asociación, cerrado sin previo aviso del alcalde

Los socialistas piden explicaciones al Ayuntamiento sobre la decisión unilateral de cerrar en agosto el bar que gestiona la asociación

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Macael exige al alcalde del PP una explicación sobre la manera autoritaria con la que está gestionando la actividad en el bar de la asociación de la tercera edad del municipio. Los socialistas han registrado un escrito en el que solicitan que la asociación vuelva a tener acceso a estas instalaciones que ha cerrado, de manera unilateral y sin previo aviso, el Consistorio desde el pasado día 1 de agosto. Así, de un día para otro, ha explicado el portavoz socialista en Macael, José Francisco Tapia, los mayores se han encontrado con la cerradura cambiada, lo que imposibilita que puedan acceder a dicho bar en el que tienen sus utensilios y materiales, dado que este colectivo gestiona el bar en la actualidad.

“El alcalde ha decidido cambiar la cerradura y han colgado un cartel informativo sobre el cierre del local hasta finales de agosto sin que nada de esto haya sido comunicado a los afectados”, ha reprochado Tapia. La asociación de la tercera edad nació en 1981 y cuenta con unos 550 socios, un colectivo “importante y numeroso”, a juicio del portavoz socialista. Durante estos años “todos los alcaldes de distintos colores políticos han tenido una relación cordial y constructiva con la asociación”, una circunstancia que cambió con la llegada del actual alcalde del PP que actúa “en contra de los intereses de la asociación” sin menoscabar el hecho de que, en su día, “se entrometiera en el proceso electoral de este colectivo”.

José Francisco Tapia ha censurado la “nocturnidad” con la que ha actuado el primer edil y considera que esta manera de proceder “no es justa para los mayores” y “tampoco es digna del Ayuntamiento de Macael”. Los socialistas, piden que se les dé a los mayores copia de las nuevas llaves de acceso al bar y que se pidan disculpas a este colectivo por el “agravio al que han sido sometidos por parte de quien se supone que ha de dirigir el Ayuntamiento para el bien de todos los vecinos y vecinas de Macael”, ha reflexionado Tapia.