MACAEL. El PSOE de Macael propone recuperar las competencias municipales de abastecimiento y volver a una tarifa “justa”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Macael, José Francisco Tapia, con vecinos del municipio
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Macael, José Francisco Tapia, con vecinos del municipio

Tapia recuerda que por culpa del PP en el Ayuntamiento y en Diputación una empresa que antes pagaba 150 euros al mes ahora abona 600

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Macael, José Francisco Tapia, se ha comprometido con sus vecinos y vecinas a modificar la tarifa del agua y a volver a pagar de manera más “justa” y equitativa una vez que el Ayuntamiento asuma, de nuevo, la gestión del servicio municipal. Es una de las propuestas del programa electoral del PSOE para estas Elecciones Municipales que se celebran este domingo.

Los socialistas quieren una tarifa justa para Macael como contrapartida a la decisión adoptada en 2017 por el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento en connivencia con sus compañeros en la Diputación Provincial de Almería, cuando se realizó un incremento de la tarifa “sin tener en cuenta aspectos tan importantes como el nivel de renta o la situación familiar”, ha afeado el candidato del PSOE.

“En la actualidad, una empresa que anteriormente pagaba 150 euros al mes, está pagando en torno a los 600 euros por el mismo consumo”, ha aseverado Tapia, quien pretende impulsar una rebaja en el precio de agua de consumo “como medida correctora del impacto económico que esto puede tener tanto en comercios, como en empresas y familias”. El incremento en la tarifa del agua emprendido por el PP hace ahora dos años es considerado por los socialistas como una “injusticia sin precedentes”.

El PSOE de Macael, tal y como figura en su programa electoral, pretende aprovechar los recursos de los que el municipio dispone para abaratar “este bien tan preciado” y asegura que si los vecinos y vecinas depositan su confianza este domingo en el equipo que lidera José Francisco Tapia, el nuevo equipo de Gobierno socialista retomará las competencias municipales en la gestión del ciclo integral del agua, además de aprobar una tarifa justa para comercios, empresas y familias. Asimismo, se recuperará el pozo del Paraje del Cafornal renegociando las condiciones actuales de aprovechamiento para garantizar agua a los regantes.

Además de esta iniciativa, la candidatura socialista incluye en su programa propuestas tales como el Plan de Despoblación, basado en la puesta en marcha de planes de empleo para jóvenes y atracción de nuevas empresas mediante acuerdos con entidades financieras, entre otros, o el Plan Personas Mayores que, mediante el censo y registro de personas solas, pretende ayudar, facilitar recursos asistenciales, culturales y de salud, entre otros, “a este vulnerable colectivo para evitar su aislamiento social”, ha argumentado el candidato socialista a la Alcaldía de Macael.