MACAEL. El PSOE de Macael propone el Plan ‘No estás solo’, para poner freno a la sociedad de los mayores del municipio

El candidato a la Alcaldía de Macael, José Francisco Tapia, junto a vecinos del municipio
El candidato a la Alcaldía de Macael, José Francisco Tapia, junto a vecinos del municipio

En Macael residen 662 vecinos con una edad superior a los 70 años y, de ellos, 260 tienen más de 80 años

En Macael existe un elevado número de hogares en los que vive una persona mayor en soledad. Actualmente, el municipio cuenta con 662 personas con edad superior a 70 años y, de ellas, 260 tienen más de 80 años. A la vista de estos datos, el PSOE de Macael ha ideado el Plan ‘No estás solo’, cuyo objetivo es mejorar la vida de aquellas personas que, ya sea por viudedad, por el lugar de residencia de los hijos o por cualquier otro motivo, se han visto obligadas a vivir solas sin desearlo, lo que resulta muy perjudicial para la salud y tiene un impacto negativo sobre la felicidad.

“La soledad, que en la inmensa mayoría de ocasiones no es deseada ni elegida, representa un problema cada vez más frecuente y complejo en las sociedades actuales y nuestra obligación, si gobernamos el Ayuntamiento, será responder a esta cuestión”, ha asegurado José Francisco Tapia, candidato del PSOE a la Alcaldía de Macael.

El Plan ‘No estás solo’ se iniciará con un censo de las personas mayores del municipio que residen solas. A partir de ahí, el PSOE aboga por facilitarles recursos asistenciales, de salud, culturales, de ocio y compañía desde el propio Ayuntamiento. Además, se promoverá la firma de acuerdos con las asociaciones del municipio para que colaboren y ofrezcan actividades centradas a este colectivo, con el fin de que puedan socializar y evitar el aislamiento social.

“Las administraciones tienen el deber de dar respuesta a este problema del siglo XXI, que afecta gravemente a nuestro municipio”, concluye Tapia, quien, junto a un equipo “preparado y a la altura”, pretende afrontar los retos que se le presentarían al frente del Ayuntamiento y velar el futuro del municipio y sus gentes.