MACAEL. El PSOE acusa al PP de “jugar” con trabajadores municipales de baja médica a quienes rebaja hasta un 30% su sueldo

Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Macael
Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Macael

Los socialistas han denunciado esta “cacicada” del alcalde durante el último medio año y transmiten su apoyo a los empleados municipales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Macael ha acusado al equipo de Gobierno del PP de “pisotear” a los trabajadores y trabajadoras municipales y de “jugar” con su porvenir “sin miramientos y de manera totalmente arbitraria” al reducir hasta un 30% el sueldo de quienes se encuentran de baja médica. “Esto no ha ocurrido nunca”, han asegurado los socialistas quienes recuerdan que estas personas tienen problemas de salud que les obligan a permanecer retirados de sus puestos de trabajo por prescripción facultativa.

“El alcalde pone, claramente, a estas personas en una tesitura y les hace elegir entre su economía o su salud”, consideran y añaden que el regidor del PP les dijo en comisión informativa que “si un trabajador se pone de baja en mitad de una pandemia ya sabe lo que le espera”.

Esta circunstancia extraordinaria e “injusta” se viene produciendo, según el PSOE, desde los últimos seis meses y se ha trasladado por parte del Grupo Municipal Socialista a la corporación en plenos recientes. “Nos parece desproporcionado que se le arrebate a estos trabajadores y trabajadoras hasta el 30% de su sueldo que, además, ya tienen una reducción por parte de la Seguridad Social al estar de baja”, han expresado los socialistas de Macael quienes trasladan todo su apoyo a los afectados y reiteran su compromiso por defender sus derechos frente a esta “cacicada” del alcalde a quienes invitan a recapacitar y a restituir esta situación.