LUBRÍN. Domingo Ramos seguirá trabajando para que Lubrín sea “más social, más turístico, más amable” y que mire al futuro

230514 28M Foto PSOE Lubrín. Presentación candidatura
Presentación candidatura de Lubrín

El alcalde y candidato a la reelección por el PSOE se rodea de un equipo “humilde y trabajador y que representa a todos los sectores del pueblo”

El alcalde de Lubrín y candidato a la reelección, Domingo Ramos, seguirá trabajando a partir del 28M para que Lubrín sea un pueblo “más social, más turístico, más amable, con más zonas verdes y que mire al futuro” y lo conseguirá junto a un equipo de personas “que son de Lubrín, que viven en Lubrín y representan a todos los sectores del pueblo”. “Gente trabajadora, sencilla, humilde, formada y que se esfuerza cada día”, ha descrito a sus compañeros y compañeras de la lista con la que concurrirá a los comicios del 28 de mayo.  

La principal inquietud de Domingo Ramos es contribuir a mejorar la vida de sus paisanos y paisanas y lo hará, como ha venido haciendo desde el ayuntamiento, potenciando los pilares del estado del bienestar. De ahí que proponga continuar con medidas como la reducción del IBI a familias numerosas en un 30%, y de un 80% a los propietarios de solares urbanos por la problemática de los altos valores catrastrales.  De igual modo, seguirá con el Plan Social que, subvencionado por el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España, ayuda a las personas dependientes. Lubrín es el único pueblo de la provincia que cubre la demanda de estas familias desde que solicitan la dependencia hasta que, finalmente, le es concedida por la administración autonómica para ayudarles durante ese tiempo que, en muchas ocasiones, es demasiado extenso. Actualmente, como recordó Domingo Ramos, hay 30 personas en Lubrín en esta situación.

El candidato a la reelección ha trasladado que el ayuntamiento seguirá gestionando los servicios públicos de manera directa, como son el abastecimiento, alumbrado público, la Escuela Infantil o el transporte público entre los barrios. Así lo ha ratificado en el acto de  presentación de la candidatura del PSOE de Lubrín para las Elecciones Municipales del 28 de mayo que contó, también, con la participación de la alcaldesa de Garrucha y presidenta del PSOE de Almería, María López Cervantes, y con el secretario general de las Juventudes Socialistas de Almería y miembro de la candidatura del PSOE lubrinense, Juan Francisco Garrido Egea.

Según Domingo Ramos,  encabeza un equipo de personas que va a trabajar “por y para la gente” como han venido haciendo en Lubrín desde que la ciudadanía depositó su confianza en el PSOE, tiempo en la que la acción de gobierno ha destacado, entre otras cuestiones, por sus medidas sociales y las tendentes a impulsar el sector económico. El candidato se refirió a la época de la pandemia por coronavirus y recordó el apoyo dado desde el Gobierno Municipal al sector empresarial con la ayuda económica por los ERTE con la que, con la financiación municipal, se cubría el 100% de ese expediente regulador o la indemnización a los comerciantes por la obligada suspensión de las fiestas de San Sebastián y las pérdidas económicas que ello conllevó.

También destacó la inversión de 700.000 euros en los caminos rurales de propiedad municipal que “vertebran el territorio y son tan importantes para municipios de interior como el nuestro y para nuestra agricultura”. De igual modo, puso en valor antes sus paisanos la inversión de 300.000 euros en el polígono La Redonda o las obras de remodelación del CEIP San Sebastián.