‘Los Zapatos de Lola’ levanta la persiana para incentivar el consumo en el comercio local

Adriana Valverde cheque Los Zapatos de Lola
Adriana Valverde cheque Los Zapatos de Lola. Foto Archivo

El 24 de junio se sorteará un cheque de 600 euros para gastar en comercios adheridos a la campaña

Un año más, y ya van cinco ediciones, arranca la campaña ‘Los Zapatos de Lola’, una iniciativa del PSOE en el Ayuntamiento de Almería de respaldo a la actividad comercial en el centro y en los barrios de la ciudad.

“El comercio en Almería está sufriendo de manera especial la falta de apoyo del Partido Popular en el Ayuntamiento. Lo vemos todos los días, en el centro y en los barrios, con numerosos comercios cerrados”, ha señalado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Adriana Valverde, quien ha puesto como ejemplo de sus palabras la calle Castelar, “una calle que se va a entoldar por el Ayuntamiento cuando apenas quedan tiendas abiertas”.

“Conscientes de esta realidad, desde el PSOE en el Ayuntamiento llevamos desde 2018 aportando nuestro pequeño granito de arena para mantener la confianza de los vecinos y vecinas en el comercio físico e incentivar el consumo en el comercio de proximidad”, ha destacado.

Con motivo de la campaña, se van a repartir 100.000 papeletas en más de 400 comercios de toda la ciudad que están adheridos a la misma. La que contenga el número ganador, que deberá coincidir con el del sorteo de la ONCE del 24 de junio, será agraciada con un cheque por valor de 600 euros que su portador deberá gastar en al menos tres establecimientos que formen parte de esta edición. 

‘Los Zapatos de Lola’ también contempla la presencia de los comercios adheridos en redes sociales (Facebook, Instagram y X)  y en la web  www.loszapatosdelola.com

Adriana Valverde ha remarcado que  “pretendemos animar a los almerienses a comprar en estos establecimientos porque son los que de verdad contribuyen a dar vida a nuestras calles y a fortalecer la economía de nuestra ciudad”.

Para la edición de este año se ha renovado la imagen de la campaña, mediante Inteligencia Artificial, y la web, “con la que abrimos al mundo digital a muchos pequeños establecimientos”, ha señalado la portavoz socialista, también ha sido actualizada con el objetivo de lograr más presencia y visibilidad.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha animado a los vecinos y vecinas de Almería a apoyar en el día a día al sector comercial, desde el pequeño comercio de barrio hasta el comercio ambulante, por la profesionalidad y cercanía de los comerciantes y para, entre todos, contribuir a su sostenibilidad.