Lorenzo Cazorla se reunirá con la Mesa por la Estabilización de la playa de Balerma ante la preocupante la situación de la costa

Juan Antonio Lorenzo en la playa de Balerma
Socialistas en la playa de Balerma

El secretario general del PSOE provincial visita Guardias Viejas y Balerma y señala que se necesitan actuaciones urgentes para frenar el avance del mar

El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, se ha comprometido a hacer todo lo posible para frenar el avance del mar en los núcleos ejidenses de Balerma y Guardias Viejas. Así se lo ha trasladado al secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón; la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maribel Carrión; el secretario general del PSOE de Balerma, Miguel Ángel Suárez, y el vocal socialista en la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas, Ángel Sánchez, con los que ha recorrido el litoral ejidense, desde la playa de Guardias Viejas hasta Balanegra, para conocer de primera mano el estado actual de la costa ejidense.

En su recorrido, el responsable provincial del PSOE pudo comprobar la situación en el tramo afectado del paseo marítimo de Balerma y se detuvo en la zona de Las Cuevecillas, donde las fincas colindantes corren ya un serio peligro.

Lorenzo Cazorla ha señalado que el PSOE de Almería es muy consciente de que “la situación en las playas de Balerma y Guardias Viejas es preocupante y requiere actuaciones urgentes” y se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para “acelerar el arranque” de las actuaciones urgentes que se requieren en estos tramos.

En este sentido, el responsable socialista también ha anunciado que se reunirá con colectivos ciudadanos a los que preocupa esta situación y ha avanzado que en los próximos días mantendrá un encuentro con la Mesa de Trabajo por la Estabilización de la Playa de Balerma para conocer de primera mano las reivindicaciones y propuestas de sus integrantes.

“Yo quería comprobar sobre el terreno la situación actual, la cual sin duda es muy preocupante, y voy a hacer todo lo posible para que se aceleren las respuestas que necesita la costa de El Ejido”, ha asegurado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha agradecido al secretario general provincial su implicación y preocupación por la problemática que sufre la costa de Balerma y Guardias Viejas, y ha hecho hincapié en que la situación “ya no admite más demoras”.