Lorenzo Cazorla: “Presentamos un equipo experimentado en Diputación para defender los intereses de toda la provincia”

Reunión Comsión Ejecutiva Provincial
Reunión Comsión Ejecutiva Provincial

Juan Manuel Ruiz del Real seguirá ostentando la portavocía del Grupo Socialista en la institución supramunicipal

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería ha aprobado hoy la propuesta de diputados y diputadas provinciales que van a conformar el Grupo Socialista de la Diputación Provincial durante los próximos 4 años.

Según ha asegurado el secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, se trata de personas “muy experimentadas”, a las que les avala su gestión, y que en la mayoría de los casos han ganado las elecciones en su municipio. En este sentido, el dirigente socialista se ha mostrado convencido de que harán un “extraordinario trabajo” desde la oposición en defensa de los intereses de la provincia y, muy especialmente, de los pueblos más pequeños, “que es lo que le da el verdadero sentido a esta institución”.

Lorenzo Cazorla ha adelantado que el Grupo Socialista realizará una oposición “constructiva y propositiva”, pero también de “defensa del equilibrio territorial” con el reparto de las obras y servicios, de políticas que realmente frenen el fenómeno de la despoblación y de aquellas que fomenten la cultura para todos y “no solo para unos cuantos”.

De la misma manera, ha señalado que desde el PSOE “vamos a trabajar para que la institución no sea un arma política en manos del equipo de Gobierno del PP, de manera que el color de un ayuntamiento no sea el que incline la balanza a la hora de ejecutar un proyecto”.

El líder de los socialistas almerienses ha elogiado, igualmente, la labor que han desempeñado durante estos cuatro años los diputados y diputadas provinciales socialistas en la institución provincial reconociendo que han realizado “un gran trabajo” en defensa de los intereses de los municipios y de sus poblaciones. 

Según ha asegurado el secretario general del PSOE también “nos vamos a dedicar en esta nueva corporación de la Diputación Provincial a defender los servicios públicos que por dejadez, falta de inversiones y compromiso está dejando morir el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla”. En este punto, ha recordado que tanto la sanidad como la dependencia son “un lujo al alcance de unos pocos, de los que se la pueden pagar, como consecuencia de la falta de medios humanos y recursos que destina el Ejecutivo del PP al mundo rural”.

De esta manera, la derecha “está abriendo una brecha de desigualdad que está empujando a muchos residentes a abandonar sus pueblos”. Ante esta insólita situación, que se está viendo agravada, también, con la deficiente oferta educativa en muchos municipios, los socialistas “vamos a poner pie en pared y vamos a hacer coparticipe a toda la Corporación de la defensa de unos servicios públicos de calidad, que garanticen una atención adecuada a todos los vecinos y vecinas, vivan donde vivan”, ha defendido Lorenzo Cazorla.

Propuesta de diputados y diputadas provinciales del PSOE de Almería

  • Juan Manuel Ruiz del Real, concejal del Ayuntamiento de Viator y actual portavoz de la Diputación de Almería.
  • Esperanza Pérez Felices, concejal del Ayuntamiento de Níjar.
  • Noemí Cruz Martínez, alcaldesa de Castro de Filabres.
  • Vanesa Lidueña Montoya, concejala Ayuntamiento de Vícar.
  • Antonio Gutiérrez Romero, alcalde de Padules
  • María Teresa Piqueras Valarino, concejala del Ayuntamiento de Adra.
  • María López Cervantes, concejala Ayuntamiento de Garrucha.
  • Loly Cruz Fernández, concejala del Ayuntamiento de Cantoria y actual diputada provincial.