Lorenzo Cazorla: “Moreno Bonilla ha demostrado su incapacidad para gestionar el sistema público sanitario”

Manifestación sanidad pública 2022
Manifestación sanidad pública 2022

El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha participado esta mañana, junto a alcaldes, alcaldesas, portavoces y más dirigentes del PSOE en la provincia, en la manifestación en defensa de la sanidad pública convocada por los sindicatos UGT y CCOO. El líder de los socialistas almerienses ha reiterado el “apoyo” del PSOE a la movilización sanitaria porque “pensamos que defender a los trabajadores y trabajadoras es defender a la sanidad pública”; un servicio que tiene ahora, por la gestión de PP y Ciudadanos en la Junta, un “problema muy serio” que “no soluciona Moreno Bonilla”.

La “incapacidad” para gestionar la estructura sanitaria andaluza que, según Lorenzo Cazorla, padece Moreno Bonilla, “se puso de manifiesto al comienzo de la pandemia, de la que hemos salido gracias al trabajo de muchos de los que hoy están aquí en esta manifestación”. “El sistema sanitario público andaluz funciona por sus trabajadores y trabajadoras, que no merecen el desprecio que padecen por parte del Gobierno andaluz de las derechas”, ha valorado.

“El plan de las derechas respecto a lo público cuando gobiernan ya lo sabemos, que es recortar, porque está en su ADN, y lo estamos viendo en materia sanitaria. Moreno Bonilla quiere que cambiemos la tarjeta sanitaria por la de crédito y tenemos que evitar que esto siga ocurriendo con acciones como esta”, ha animado a la ciudadanía el secretario general del PSOE de Almería.