Lorenzo Cazorla denuncia la “situación caótica” de la sanidad pública en la provincia de Almería

Juan Antonio Lorenzo junto a vecinos y miembros del PSOE de Balanegra
Juan Antonio Lorenzo junto a vecinos y miembros del PSOE de Balanegra
Juan Antonio Lorenzo. Sanidad Balanegra

Según el socialista el “primer regalo” que hizo Moreno Bonilla a la localidad de Balanegra fue “dejarla sin pediatra”

El parlamentario andaluz del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo ha denunciado la “situación caótica” que sufre la sanidad pública en la provincia de Almería. Tras su visita al municipio de Balanegra, el socialista ha podido comprobar como el deterioro de la atención primaria se ha expandido hasta la zona de costa del poniente almeriense.

En este sentido, Lorenzo Cazorla ha recordado que ya constataron como en los municipios de interior faltaban médicos e incluso en poblaciones como Alsodux  no disponían de ningún facultativo durante el mes de agosto. En el caso de la capital, “también pudimos comprobar que las ambulancias tardan 40 minutos en atender una emergencia en el centro de Almería y eso ha provocado el fallecimiento de un vecino. Ahora también en la costa del poniente, en Balanegra, vemos como la sanidad pública hace aguas”. 

Según el parlamentario andaluz los vecinos y vecinas de Balanegra llevan meses padeciendo la falta de asistencia médica, una situación que se ha agravado durante los meses de verano.

 “El primer regalo que hizo Moreno Bonilla a esta localidad fue dejarla sin pediatra”, ha señalado Lorenzo Cazorla y es que el municipio de Balanegra, con más de 3.000 habitantes, lleva más de cuatro años sin este especialista.

Así mismo, los vecinos y vecinas de las localidades de Balanegra, Almerimar o Balerma “acaban acudiendo a las urgencias de los centros de salud de El Ejido o de Hospital de Poniente ante la falta de atención médica”, ha asegurado el socialista.

 “Esta no es la sanidad pública que merecen los andaluces, esta es la sanidad pública que tiene que arreglar el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla”, ha afirmado el parlamentario socialista.

Para Lorenzo Cazorla el interés del PP en desmantelar la sanidad pública “es claro y evidente” pero desde el PSOE “vamos a seguir denunciando y luchando para frenar su deterioro. No pararemos hasta que el gobierno del Partido Popular refuerce el servicio sanitario público”.