Lorenzo Cazorla constata con los mayores su satisfacción por la subida de un 8,5% de las pensiones del Gobierno de España 

230124 Fotos PSOE Encuentro con mayores. Pensiones (3)
Encuentro con mayores

Los socialistas han recordado que el incremento para una pensión media será de 1.300 euros más al año en el municipio de Almería

El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha constatado la satisfacción existente en el colectivo de mayores por la subida de las pensiones en un 8,5% aprobada a final de año por el Gobierno de España y que comenzará a ser efectiva en los próximos días, lo que demuestra el “compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con nuestros mayores”, ha dicho. Esta medida, ha recordado, beneficiará a 110.000 pensionistas de la provincia, y en el caso de la capital supondrá un aumento en la pensión media de 1.300 euros más al año para cerca de 33.400 pensionistas.

“El Gobierno de España ha puesto en marcha esta iniciativa en favor de la gente, de las personas que lo necesitan y que más están sufriendo las consecuencias de la crisis global por la invasión de Putin”, ha reflexionado y ha censurado al PP que se haya opuesto a este incremento de las pensiones. En este punto ha rememorado que, en el último mandato del PP, con Rajoy, se subieron un pírrico 0,25%, una cifra muy alejada del 8,5% actual con la actualización del IPC. “Ya sabemos lo que hubiera aumentado las pensiones el PP de haber estado en el Gobierno”, ha incidido Lorenzo Cazorla, quien ha querido destacar otras medidas estatales tendentes a incrementar la capacidad económica de la gente como son la bajada del IVA de los alimentos básicos y de la energía –gas y electricidad- que se ha reducido, en este caso, del 21 al 5% por ciento actual.

El secretario general de los socialistas almerienses ha querido conocer, de primera mano, el sentir de los mayores sobre estas cuestiones en un encuentro que ha mantenido esta mañana con representantes de pensionistas de Almería y en el que le han acompañado diferentes dirigentes socialistas de la provincia, así como la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería y candidata a la Alcaldía en la cita electoral de mayo, Adriana Valverde Tamayo.

La portavoz socialista se ha dirigido a los cerca de 33.400 pensionistas de la capital a quienes el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha mostrado su “compromiso”. “Nuestros pensionistas jugaron un papel muy importante en la anterior crisis económica porque mantuvieron a sus familias y son un pilar en nuestra sociedad”, ha defendido. Además, para Valverde Tamayo existen “dos maneras de hacer política”. “De un lado, está la del Gobierno de España, que se sitúa junto a la gente y, por otro lado, está la del PP” tanto en el ámbito nacional como local, como sucede en el consistorio capitalino donde su equipo de Gobierno, del PP, “podría hacer más por nuestros mayores”, ha dicho.

Así, la candidata socialista ha anunciado que pondrá en marcha un programa de acompañamiento a mayores en sus domicilios una vez gobierne en el Ayuntamiento de Almería al entender que “la soledad no deseada es uno de los principales problemas” que padece la población de mayor edad. “A las personas de la tercera edad hay que darles atención, cariño y garantizarles pensiones dignas, tal y como está haciendo el Gobierno de España”, ha insistido.