La sanidad pública tiene “graves problemas” en la atención sanitaria y “en los despachos desde donde se dirige”

Sánchez Teruel frente a las oficinas del Distrito Sanitario Poniente
Sánchez Teruel frente a las oficinas del Distrito Sanitario Poniente

Sánchez Teruel expone la cara B de la sanidad, que pasa por “médicos trabajando sin contrato, precariedad, readmisiones o acoso laboral”

El parlamentario autonómico por el PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel ha vuelto a poner el foco en los “graves problemas” que padece la sanidad pública en la atención que presta a los pacientes de la provincia debido a la gestión de Juanma Moreno, a lo que ha añadido otra casuística, como son los inconvenientes que también tiene la sanidad “en los despachos desde donde se dirige”; lo que ha descrito como ‘cara B’. En ese reverso se encuentran los “médicos que ejercen sin contrato, la precariedad laboral, las readmisiones o el acoso laboral y los expedientes informativos en los distritos sanitarios”, ha enumerado.

En los despachos de los distritos sanitarios de Almería “se están produciendo problemas o situaciones muy graves que también afectan al funcionamiento de la sanidad pública”, ha insistido en una visita que ha realizado a El Ejido, cuyo distrito sanitario también está afectado por esta ‘cara B’ de la gestión del PP andaluz. Acompañado del secretario general del PSOE de El Ejido y portavoz municipal, además de otros concejales socialistas, Sánchez Teruel ha revelado que en los próximos días se celebrará un juicio contra el SAS “por tener trabajando sin contrato a un médico del Distrito Norte, de Huércal-Overa”. “La duración de los contratos es un problema grave, pero más aún lo es el tener a profesionales trabajando sin contrato, viendo a pacientes y no pagándoles, al no tener contrato que respalde el pago”, ha añadido.

El parlamentario andaluz socialista ha puesto también sobre la mesa que el Gobierno de Juanma Moreno “lleva un tiempo recibiendo sentencias que obligan a readmitir a personas de las que ha prescindido en las responsabilidades que tenían en el distrito” tratándose de profesionales que estaban cuando llegó el PP, pero también “de otros que pusieron ellos y de los que han decidido prescindir”.

Las sentencias, ha dicho, “les obligan a readmitirlos y lo están haciendo de mala gana, ubicándoles en lugares aislados, sin trabajo, sin funciones y sin competencias”, situaciones que derivan en “acoso laboral”, como se está estudiando en las comisiones correspondientes de los propios distritos. “Lo más alarmante es que una última denuncia ante esa comisión se ha paralizado porque  a la directora del distrito le han abierto una información previa a un  expediente”, ha lamentado Sánchez Teruel quien pregunta al Gobierno andaluz del PP “qué está sucediendo” y le pide explicaciones sobre esta situación generalizada en todos los distritos sanitarios.