Juventudes Socialistas lamentan una nueva “incompetencia” del PP en la Junta en las resoluciones del Bono Alquiler

Juan Francisco Garrido y Antonio García
Los jóvendes socialistas Juan Francisco Garrido y Antonio García

Garrido Egea asegura que, tras cinco meses del cierre de la convocatoria, Moreno Bonilla sigue sin dar las ayudas que concede el Gobierno de España

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Almería, Juan Francisco Garrido Egea, ha lamentado una nueva “incompetencia” del Gobierno de Moreno Bonilla en la tramitación de las ayudas del Bono Alquiler Joven para la emancipación de la población juvenil que promueve y financia el Gobierno de España pero que, ha reprochado, aún no están en manos de las y los beneficiarios.

“Cinco meses después de que la Junta de Andalucía cerrase la convocatoria para solicitar los incentivos, miles de jóvenes seguimos sin recibir respuesta alguna por parte del PP en la Junta de Andalucía que vuelve a hacer gala de su pésima gestión de este Bono puesto en marcha por el Ejecutivo de Pedro Sánchez”, ha afeado al equipo de Moreno Bonilla y ha recordado el “caos” al que sometió el Gobierno andaluz el proceso de selección y recogida de solicitudes de este Bono Alquiler Joven.

Asimismo, Garrido Egea ha puesto en valor la “apuesta” del Gobierno de Pedro Sánchez por promover el acceso a la vivienda para la población más joven de la mano de este Bono y, recientemente, con la aprobación de la Ley de Vivienda que inicia ahora su tramitación parlamentaria. “Mientras tanto, mientras el Gobierno de España apuesta por la emancipación de la juventud y ayuda con iniciativas para que esto sea una realidad, la Junta de Andalucía ni está ni se le espera”, ha lamentado.

“Nulas políticas de vivienda” en la capital

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Almería capital, Antonio García García, ha llamado la atención sobre la situación en la que se encuentra el acceso a la vivienda para jóvenes en la ciudad. En su opinión, las “nulas políticas” en materia de vivienda del equipo de Gobierno del PP en el ayuntamiento capitalino “no favorecen la emancipación de las y los jóvenes de nuestra ciudad”.

Hasta ahora, ha insistido, no ha sido así y augura un futuro poco prometedor si gana el PP en la capital el próximo 28M puesto que, quien representaría dichas políticas sería “la actual directora general de Vivienda de la Junta de Andalucía”, incluida en la lista de los ‘populares’ para los comicios municipales. En este sentido, Antonio García ha destacado que Eloísa Cabrera “ha sido una de las responsables de la pésima gestión del Bono Alquiler Joven en Andalucía, así como el maltrato que hemos sufrido en nuestra tierra”.

Desde las Juventudes Socialistas de Almería se apuesta por cambiar radicalmente las políticas de vivienda actuales en la capital, y que no sean “las de la empresa municipal Almería XXI, ni las de la Junta con Eloísa Cabrera al frente”.