Juan Espadas: “Tengo la ilusión en esta nueva etapa del PSOE de Andalucía de volver a reactivar la militancia y de trabajar fuerte para recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía”

Juan Espadas durante el Comité Director
Juan Espadas durante el Comité Director

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta concluye en Sevilla la ronda de reuniones con las ejecutivas provinciales enmarcadas en el proceso de primarias a la Secretaría General: “Tengo el honor y el orgullo de tomar el testigo a una gran socialista como es Susana Díaz”

Verónica Pérez  garantiza el “respaldo unánime del socialismo sevillano a Espadas” y asegura que “estamos trabajando ya sin perder un minuto” para hacerle presidente de la Junta

 El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, que mañana será proclamado secretario general del PSOE de Andalucía tras el recuento de avales que dará por concluido el proceso de primarias al que sólo ha concurrido él como candidato, ha culminado esta tarde en Sevilla la ronda de reuniones mantenidas con las ejecutivas provinciales socialistas del resto de Andalucía enmarcadas en el proceso de primarias que se ha celebrado para elegir al secretario general del PSOE de Andalucía.

Espadas ha afirmado en declaraciones a los medios antes del encuentro que  “damos un paso más en esta nueva etapa del PSOE de Andalucía desde la ilusión de volver a reactivar la militancia y de trabajar fuerte y con optimismo en el principal objetivo que tenemos los socialistas: que es recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, el líder socialista detalló que mantenía un encuentro con los compañeros de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla “para compartir con ellos la estrategia de cara al futuro y el trabajo desarrollado en  estas últimas  semanas”. Así, comentó que “mañana tengo la ilusión, el honor y el orgullo como militante socialista de Sevilla de tomar el testigo de una gran socialista como es Susana Díaz, que ha sido la persona que ha llevado el timón y las riendas del partido en Andalucía durante estos últimos años”, cargo que dijo ejercerá “desde el compromiso de lo que significa que nuestra agrupación provincial socialista vuelva a tener la responsabilidad de liderar el PSOE de Andalucía”.

Juan Espadas afirmó que afronta este reto “desde la mano tendida y su puesta a disposición a toda la organización”, de la que dijo estar convencido de que “trabajará unida en volver a ser útiles a los ciudadanos y ciudadanas desde el gobierno de Andalucía”.

En este punto, Espadas comentó que “vemos cada día en el Parlamento la insensibilidad y la indiferencia del Gobierno andaluz ante problemas graves que en estos momentos preocupan a los ciudadanos, bien vinculados a la pandemia o a las necesidades de recuperación económica o búsqueda de un empleo”.

Ante ellos, dijo que “los socialistas no sabemos estar quietos ni parados. Queremos volver a la calle, volver a escuchar a la gente, volver a hacer nuestras sus propuestas, recomendaciones y necesidades y trasladarlas al Parlamento, o sencilla y directamente al Gobierno andaluz”. En este sentido, sostuvo que “nos queda un trabajo arduo por delante, pero también ilusionante” en el que contará con el respaldo de todos los compañeros y compañeras de la provincia de Sevilla al tratarse de una agrupación “determinante” por ser la más grande y la de mayor responsabilidad institucional en gobiernos locales.

 “Conozco bien la capacidad y la fuerza del PSOE de Sevilla, y vamos a intentar que esta nueva etapa sea la de la recuperación del gobierno andaluz, y por la recuperación también de la ilusión de la sociedad en la esperanza de salir de esta durísima crisis sanitaria y social que aún estamos viviendo”, concluyó Espadas.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha querido compartir la alegría de “volver a reencontrarnos” en una reunión presencial de la Comisión Ejecutiva Provincial tras largos meses de pandemia y de acompañar a Juan Espadas a horas de su proclamación como secretario general del PSOE andaluz.

Verónica Pérez ha garantizado el respaldo unánime del socialismo sevillano a Espadas al frente de la organización regional y ha certificado que “estamos preparados para volver a gobernar la Junta” con el líder regional socialista como presidente “por responsabilidad y porque la ciudadanía nos necesita”. Ha subrayado que los últimos dos años están siendo extremadamente difíciles en al comunidad por una pandemia “que no termina de irse” y ante la que “no podemos bajar la guardia”, y en la que el Ejecutivo de Moreno Bonilla “no ha estado a la altura, ni tampoco en la defensa de los intereses ciudadanos”.

Ha insistido en que en el PSOE de Sevilla “no perdemos ni un minuto y estamos trabajando, conectando con los sevillanos y los andaluces para devolver a la Junta al PSOE con Juan Espadas presidente”, apelando la “complicidad compartida” que la organización socialista tiene con los sevillanos y sevillanas que confían mayoritariamente en el partido.