Juan Espadas reivindica construir Andalucía “a pie de obra” frente a un Moreno Bonilla “aburrido de la legislatura y sin proyecto

Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía
Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía

El secretario regional del PSOE de Andalucía reafirma su compromiso con la sanidad pública y asume en primera persona las “reivindicaciones justas” de los vecinos en la materia

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha reivindicado hoy su apuesta por construir Andalucía “a pie de obra y atendiendo la realidad de las necesidades” de los ciudadanos y ciudadanas frente a un Moreno Bonilla que se muestra “aburrido” de la legislatura y “sin proyecto”.

“El PSOE va a denunciar día tras día los problemas de Andalucía”, ha insistido Espadas, quien ha lamentado que en asuntos tan relevantes como la sanidad el gobierno de Moreno Bonilla “mienta una vez más al decir que la situación está normalizada y utilice toda su proyección mediática para intentar hacer como que no pasa nada”. “Asumo las reivindicaciones justas de los vecinos y las vecinas y los asumo en primera persona si tengo la confianza de los andaluces y andaluzas para ser el presidente del gobierno andaluz”, ha subrayado.

En este contexto, ha criticado los planteamientos del gobierno de Moreno Bonilla ante el posible adelanto electoral: “Esto parece como una lotería que, según lo que pase en España, hablamos o no de si hay adelanto”. “Este gobierno está aburrido de la legislatura. No tiene proyecto, le sobra el dinero en los cajones, pero no invierte en los problemas de los andaluces. No sabe qué hacer con los fondos europeos y vamos a tener que devolver fondos europeos. Parece que le sobra legislatura”, ha advertido.

Por ello, Espadas ha dejado claro que Andalucía merece “un gobierno y un presidente centrado en los problemas reales de la gente”. “Cuando uno es presidente puede hacer lo que Moreno Bonilla, inaugurar y descubrir placas; pero también puede sentarse con los vecinos, escuchar las críticas y comprometerse invirtiendo”, ha incidido.

“Moreno Bonilla oculta que no quiere invertir en sanidad”

De hecho, Espadas ha manifestado que hay dinero para infraestructuras sanitarias, pero Moreno Bonilla “está ocultando que no quiere invertir en la sanidad pública y atención primaria porque no le interesa a este gobierno de la derecha y no son capaces de decirle la verdad a los vecinos mirándoles a los ojos.

Espadas ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado hoy a la provincia de Cádiz dentro del “proceso de escucha activa” en el que está inmerso, “viendo la realidad de los ciudadanos a través de los ojos de los alcaldes, identificando problemas reales de la gente”.

El secretario regional socialista ha recorrido Chiclana de la Frontera, donde se ha reunido con la plataforma ciudadana en defensa de una sanidad justa y por la construcción de un nuevo centro de salud; San Fernando, donde mantiene un encuentro con la Federación de Vecinos Isla de León y otro con el comité de empresa de Navantia, y Arcos de la Frontera, donde se reúne con representantes de las AMPA de la localidad y visita, posteriormente, el centro de atención a la discapacidad Difuarcos.

“Estamos abordando la realidad de problemas que no están siendo atendidos por la Junta. Esto debe mejorar”, ha sentenciado Espadas.