Juan Espadas recuerda a Moreno Bonilla que Andalucía ha recibido 38 millones para el bono joven de alquiler  “que no llegan a quien lo necesita”

Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía
Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía

El secretario general del PSOE-A incide en que la tramitación de la Junta en ayudas a la vivienda es “burocrática y lenta” y evidencia una “falta de compromiso con los jóvenes para acceder a a ella”

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha visitado esta mañana el municipio sevillano de Tomares donde ha puesto de manifiesto el problema de la vivienda sobre todo entre la población joven. “Estamos padeciendo la subida de los precios de interés en las hipotecas y cómo es muy difícil acceder a una vivienda” por eso ha destacado que “necesitamos que nuestros ayuntamientos tomen partido” en este tema.

Espadas ha pedido a la Junta de Andalucía que ayude en la rehabilitación de viviendas para ponerlas a precio asequible en el mercado, potenciar las ayudas al alquiler o la construcción de nuevas viviendas. Juan Espadas ha recordado que año pasado el gobierno central transfirió 38 millones de euros para el bono joven de alquiler pero esas ayudas “no llegan a quien lo necesita” porque la tramitación de la Junta ha sido “burocrática y lenta” lo que evidencia una “falta de compromiso con los jóvenes para acceder a una vivienda”.

Así, Espadas ha destacado que Andalucía necesita “gobiernos locales que estén liderados por alcaldes y alcaldesas que crean de verdad que hay que poner vivienda pública en el mercado”. Espadas ha afirmado que hay que tener proyectos como los que plantean los candidatos socialistas, estar cerca de la gente más vulnerable y que más lo necesita. Además, ha pedido a la Junta de Andalucía que ejerza su competencia en materia de vivienda, al mismo tiempo que ha afirmado que “el señor Moreno Bonilla esté encantado de conocerse y le gusta firmar convenios con el Gobierno de España sobre todo cuando es el gobierno quien pone la financiación en exclusiva”, como en el día de ayer, cuando se firmó un convenio con financiación de 50 millones de euros para vivienda asequible por parte del gobierno central.

Espadas ha destacado que la vivienda será un tema principal en las propuestas electorales socialistas porque hace “falta más vivienda, más ayuda y, con los fondos que pone el Gobierno sobre la mesa, tiene que llegar a los ayuntamientos”, ha concluido.