Juan Espadas reclama a Moreno Bonilla que “se preocupe más por Andalucía y por los contratos de sanitarios que vencen hoy, y menos por Castilla y León y el adelanto electoral

Juan Espadas, Secretario General del PSOE de Andalucía
Juan Espadas, Secretario General del PSOE de Andalucía

El secretario general apremia al gobierno andaluz, en su visita a Antequera (Málaga), a aumentar los recursos económicos y profesionales no solo en la sanidad, sino también para la atención a personas mayores y personas con discapacidad

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha reclamado a Moreno Bonilla que se preocupe más por “lo que Andalucía necesita”, y haga menos “cábalas electorales porque le interesen al PP”. Durante su visita a Antequera (Málaga), Espadas ha señalado que el gobierno andaluz está trasladando un mensaje a la ciudadanía “de inestabilidad. Estamos viendo un gobierno débil, más preocupado por plantear unas elecciones rápidas, pendiente de ver qué ocurre en Castilla y León y de no comparecer en el Parlamento para hablar de la situación de colapso sanitario, que es lo que necesitan los andaluces y andaluzas.

Es más importante pensar en las necesidades de Andalucía y en su recuperación económica, en proyectos, inversiones y decisiones que en cábalas electorales de PP y Moreno Bonilla”.

“Es llamativo -subrayó el líder socialista- que Moreno Bonilla prefiera irse a un mitin en Salamanca en lugar de comparecer en sede parlamentaria para explicar las medidas, el plan de choque o los recursos que va a destinar en la sanidad andaluza”. “Hoy vencen los contratos de miles de sanitarios que no saben qué va a ser de ellos, añadió Espadas quien lamentó que “en el momento en que más se necesitan sanitarios en el sistema andaluz, seguimos sin saber si se van a prorrogar o no sus contratos y se van a mantener sus condiciones”.

Más recursos para personas mayores y personas con discapacidad

El dirigente socialista ha visitado en Antequera el centro de mayores y el centro especial de empleo de personas con discapacidad de Adipa, referentes en atención a estos colectivos y donde ha podido conocer sus necesidades. Espadas ha abundado en que, en estos ámbitos, y tal y como se ha demostrado con la pandemia, “no está todo hecho: necesitamos más cuidados, más recursos económicos y profesionales para atender a estos colectivos y la Junta de Andalucía debe hacerlo en colaboración con los ayuntamientos y con el tercer sector”. Es por ello que ha pedido “mayor compromiso por parte del gobierno andaluz para poner en marcha más programas específicos” que aborden por ejemplo la brecha digital en el caso de las personas mayores y la inserción sociolaboral en las personas con discapacidad.