Juan Espadas reclama a Moreno Bonilla que “deje la soberbia” y responda a su oferta por carta de un pacto por la sanidad andaluza para acabar con el “colapso”

Juan Espadas, Secretario General del PSOE de Andalucía
Juan Espadas, Secretario General del PSOE de Andalucía

El secretario general del PSOE de Andalucía plantea al presidente que deje de “dar la espalda” a los problemas de la ciudadanía en la comunidad y acepte una reunión para abordar las necesidades del sistema sanitario público y alcanzar acuerdos

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha reclamado a Moreno Bonilla respuestas urgentes ante el “colapso” de la sanidad andaluza y a su oferta de un gran pacto en defensa del sistema sanitario público. En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid antes de participar en el Comité Federal del PSOE, ha criticado que el presidente de la Junta aún haya contestado a su propuesta formulada por carta y ha demandado un encuentro cuando el jefe del Ejecutivo autonómico vuelva de sus vacaciones.

Espadas ha denunciado que Moreno Bonilla aparenta “acuerdo, negociación y moderación pero lo que hay detrás es soberbia” y le ha acusado de dar la espalda “a la necesidad de una sanidad pública fuerte”. Ha explicado que, como líder de la oposición andaluza, ha  tendido la mano al Gobierno de la Junta “como hice con el presupuesto y para, desde una oposición útil, ser capaces de dar a los andaluces y andaluzas lo que esperan, no son elecciones sino soluciones”.

Ha reivindicado más recursos económicos para la sanidad pública “porque Andalucía está a la cola del gasto medio sanitario público en España aunque tiene recursos, pero no se ejecutan, no se gastan, y sobre eso no da respuesta Moreno Bonilla”.

Juan Espadas ha reiterado la urgencia de alcanzar un gran pacto por la sanidad pública y ha confiado en que Moreno Bonilla, “de vuelta de sus vacaciones, deje de estar de perfil y de dar la espalda a la realidad del colapso de la sanidad pública, tengamos una reunión y lleguemos a acuerdos”.