Juan Espadas pone en valor la gestión de Pedro Sánchez y pide a PP “señales ciertas” de un cambio de oposición ante la necesidad de que exista “altura de miras”

Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía
Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía

 El secretario general del PSOE de Andalucía subraya la necesidad de que se alcance el consenso para abordar los fondos europeos o los acuerdos de Estado pendientes

 El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha puesto hoy en valor la gestión realizada desde el Gobierno de Pedro Sánchez ante las crisis enfrentadas durante su mandato, como es la sanitaria y la económica derivada de la pandemia originada por el coronavirus, así como ante los efectos que se están sufriendo por la invasión de Rusia.

Ante la complejidad de estas situaciones, Espadas ha esperado que la renovación de liderazgo del PP a nivel nacional dé “señales ciertas” de que se producirá un cambio en el modo de hacer oposición porque se necesita “altura de miras y consensos” ante los grandes retos del país.

Espadas se ha pronunciado de este modo durante su intervención en el encuentro informativo de Europa Press Andalucía, celebrado en la Fundación Cajasol, con el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia.

En este marco, Espadas ha destacado las diferencias en las formas de enfrentar las crisis sufridas en los últimos años con respecto a las anteriores, poniendo en valor la actitud y modos demostrados por el Gobierno de Pedro Sánchez para afrontar situaciones “tan complejas y difíciles”. “El liderazgo del PSOE no está en discusión”, ha sentenciado el secretario general socialista en Andalucía.

En cuanto a la renovación del liderazgo en el PP, Espadas ha asegurado que está “muy pendiente” sobre si se producen o no “señales ciertas de que existe una diferencia en la forma de ejercer la oposición”. “Qué necesitados hemos estado de un PP a la altura ante los estados de alarma, para dar respuestas ante la pandemia, abordar asuntos como los fondos europeos o en cuanto a los acuerdos de Estado pendientes”, ha dicho el socialista, que considera que sólo es posible abordar esos asuntos “con altura de miras y consenso entre los dos grandes partidos del país, PSOE y PP”.