Juan Espadas pide al PSOE de Andalucía “que no perdamos ni un día más sin hablar de propuestas, ilusión y de ganar la confianza ciudadana” desde la unidad

Juan Espadas durante el Comité Director
Juan Espadas durante el Comité Director

El Comité Director aprueba por unanimidad la propuesta de la dirección regional de iniciar el proceso de primarias a la Secretaría General y convoca el Congreso Regional para los días 6 y 7 de noviembre

Susana Díaz asegura que la federación andaluza estará a la altura de lo que espera la militancia y llama a “la unidad, que todos vayamos a una y hagamos frente al adversario que está fuera y es la derecha”

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha pedido a todo el PSOE de Andalucía “como candidato que no perdamos ni un día más sin hablar de propuestas, ilusión, ganar la confianza ciudadana y hacer oposición”, ante el Comité Director reunido en Sevilla que ha aprobado por unanimidad la propuesta de la dirección regional de iniciar el proceso de primarias a la Secretaría General y la convocatoria del XIV Congreso Regional los días 6 y 7 de noviembre.

Juan Espadas ha iniciado su intervención  mostrando al presidente del Comité Director y alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el “orgullo” de que haya puesto de nuevo las siglas del PSOE de nuevo al frente del Ayuntamiento de la ciudad “donde las pusieron los granadinos y granadinas”, y ha subrayado también el agradecimiento de la organización socialista andaluza a los compañeros y compañeras del Gobierno de España que acaban de dejar sus carteras ministeriales, especialmente a Carmen Calvo y Juan Carlos Campo.

El líder socialista ha llamado al socialismo andaluz a “hacer que el PSOE vuelva a ser el partido grande y unido para ganar el Gobierno de la Junta, a recuperar la ilusión y la confianza y creer que, más allá del 2 de diciembre de 2018, el Gobierno andaluz es recuperable con una buena labor de oposición y siendo capaces de reconectar con un proyecto de esperanza para la ciudadanía”. “Somos el PSOE de Andalucía y, cuando funciona unido y como una máquina que rema en la misma dirección, es de sobra capaz de contar con la confianza y generar ilusión en la ciudadanía”, ha insistido.

Espadas ha abogado por “explicar las políticas socialistas” del Gobierno de España y por “que no nos achante la derecha con sus estrategias de desgaste permanente”, reivindicando que “sólo seremos más fuertes si trabajamos coordinados y eso significa unidad”. Ha indicado que pretende “mejorar el trabajo del partido en coordinación” con las compañeras y compañeros en las provincias y “con el municipalismo”, también para hacer frente a una derecha que “no tiene proyecto ni programa de gobierno en Andalucía, que se dedica a visitar hospitales y a anunciar medidas e inversiones con fondos estatales desde una máxima deslealtad, poniendo incluso en duda que vayan a llegar más vacunas”. En este sentido, ha advertido de que el Ejecutivo de la Junta es ahora autoridad sanitaria ante la pandemia criticando que “no ha tomado ni una decisión ni plan alguno ante el incremento de los contagios. Les voy a exigir responsabilidades, porque los ayuntamientos y las policías locales no son la única solución”.

“Os pido que toda la estrategia del PSOE de Andalucía gire en torno a nuestra fuerza en el territorio y desde el municipalismo”, ha remarcado Espadas ante el Comité Director, y ha apostado por “una nueva etapa en Andalucía que necesita cambio, es el momento de las casas del pueblo y de un PSOE cercano que debe liderar a la juventud. Si somos capaces  de que la juventud nos vea como el partido de presente y de futuro, ganaremos las elecciones, si nos lo creemos, con propuestas y ganas de triunfo”, ha concluido.

Antes, Susana Díaz había certificado la enhorabuena de la organización al alcalde de Granada “porque la normalidad democrática ha vuelto a Granada y se ha hecho justicia con lo que los granadinos y granadinas dijeron en las urnas”.

Díaz se ha mostrado convencida de que el PSOE de Andalucía estará a la altura de lo que espera la militancia, “unidad, que todos vayamos a una y hagamos frente al adversario que está fuera y es la derecha”. Ha dedicado palabras de “agradecimiento sincero” a la militancia socialista andaluza, la Ejecutiva Regional y al Comité Director, las direcciones provinciales del PSOE andaluz, a los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, portavoces, parlamentarios, diputados y senadores y el equipo de profesionales que trabajan en el partido.

Ha animado a ponerse todos y todas a disposición del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía elegido en las primarias celebradas el 13 de junio, “con el objetivo de volver al Gobierno andaluz”. “Hoy entregamos el testigo de un partido con más de un millón de votantes que se han visto representando en estos años y que debe trabajar para aumenta esos votos”.

Díaz también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los colectivos sociales que han trabajado con el PSOE de Andalucía, “especialmente en los dos años y medio en la oposición”, a los “sindicatos, empresarios, sanitarios, docentes, organizaciones de consumidores, ecologistas, empresarios, mundo economía, discapacidad, infancia, ayuda a domicilio, residencias, mayores, entre otros, frente a una derecha que quiere desmantelar los servicios públicos”.