Juan Espadas pide a Moreno Bonilla que acelere la ejecución y gestione eficazmente los fondos europeos en el sector turístico

Representantes almerienses con Juan Espadas en Fitur
Representantes almerienses con Juan Espadas en Fitur

El secretario de general del PSOE de Andalucía considera que lo que puede aportar el Gobierno andaluz al desarrollo del turismo es muy importante y le exige “responsabilidad” para que traiga a FITUR el próximo año los resultados de una buena gestión y de una buena ejecución de los fondos

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha trasladado hoy la importancia de aprovechar el momento histórico que vive el sector turístico andaluz y que “debe impulsar” la Junta de Andalucía a través de los planes de sostenibilidad turística, porque somos receptores de importantes fondos europeos en este ámbito, destinados a mejorar la eficiencia energética, mejorar la sostenibilidad o la digitalización. Esto es algo que el presidente del Gobierno andaluz “debe hacer ahora y de forma acelerada” y por eso Espadas ha hecho un llamamiento a la Junta para que acelera la ejecución de fondos europeos en el sector turístico. “Lo que puede aportar el Gobierno andaluz aquí es muy importante, debe traer aquí el próximo año los resultados de una buena gestión y de una buena ejecución”, ha destacado. Espadas ha llamado a la responsabilidad de Moreno Bonilla para que sea responsable y gestione eficazmente los fondos europeos al mismo tiempo que ha puesto en valor la necesidad de trabajar juntos desde todas las administraciones para conseguir los mejores resultados en un sector tan determinante como el turístico.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha visitado esta mañana FITUR y ha destacado la importancia de “la vuelta a la normalidad de un sector vital para la economía andaluza y de todos nuestros territorios”. Así, Espadas ha valorado que el año 2022 finalizara con magníficos datos y ha afirmado que pese a eso, “no solo debemos venir a contar qué ha pasado sino a proyectar cómo queremos que sea el futuro” ya que el sector turístico “no solo aporta mucho al PIB sino que estimula otros sectores de actividad económica”..

Juan Espadas ha destacado asimismo la importancia de que los destinos turísticos que ya poseen un elevado grado de excelencia puedan trasladar también qué hacen en materia de recuperación del Patrimonio, en la apuesta por la cultura, el deporte y otras actividades que se convierten también en un oferta atractiva.

Asimismo, Juan Espadas ha pedido al presidente Moreno Bonilla “humildad” y que reconozca que la organización del sistema sanitario andaluz es mejorable y que debe priorizar los recursos para que los profesionales pudiera gestionar mejor la atención que le dan a sus pacientes. “Debemos conseguir que una persona sea atendida como máximo en 48 horas en atención primaria y los críticos en las primeras 24 horas”. Espadas ha pedido a Moreno Bonilla que haga una buena oferta de condiciones laborales al personal para que se queden en Andalucía y no se les expulse del sistema. Así, ha recordado que hay 12.000 sanitarios con contratos precarios y espera que “impere el sentido común, el dialogo y la humildad” para sentarse en una mesa de negociación y aceptar propuestas razonables que le plantean los sindicatos, ha concluido.