Juan Espadas: “La causa del colectivo LGTBI es la causa del PSOE de Andalucía”

Día-del-Orgullo-PSOE-Andalucía
Día-del-Orgullo-PSOE-Andalucía

El líder socialista denuncia que Vox veta en el Parlamento andaluz una declaración institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI

 El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha destacado hoy que “la causa del colectivo LGTBI es la causa del PSOE de Andalucía” y que para los socialistas “este mes de junio es el de la diversidad sexual, pero que deberían serlo todos los meses del año”. Además, se ha manifestado “a favor del impulso de la Ley Trans” y se ha mostrado convencido “de que será, una vez más, un logro de un gobierno socialista y lo veremos muy pronto.”

En el acto de despliegue de la bandera LGTBI en la sede regional del PSOE de Andalucía, Espadas ha destacado que “con este gesto queremos mostrar nuestro compromiso de partido y volver a visibilizar nuestro compromiso con la diversidad sexual, que debemos reclamar permanentemente”. Así, el candidato ha puesto en valor que “estamos hoy aquí en positivo, porque la causa merece la pena y por eso los socialistas organizaremos diversas actividades en todos los rincones de Andalucía, apoyando a la sociedad civil organizada en la visibilización del colectivo LGTBI”.

Por otra parte, Espadas ha lamentado que “este pleno del Parlamento andaluz debería haber recogido una declaración institucional por unanimidad de todos los grupos sobre esta cuestión, pero no ha sido así por la negativa de VOX”. “Esto refleja la realidad que vive Andalucía, quién avanza por la igualdad y quién quiere retroceder en el tiempo”, ha aseverado Espadas.

En este sentido también se ha expresado la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE Andalucía y portavoz adjunta del Grupo Socialista, María Márquez, quien ha pedido a Vox que “reconsidere su actitud ante la propuesta hecha por el Grupo Socialista para unirse en una declaración institucional en defensa de los derechos del colectivo LGTB”. La socialista ha señalado que “es desolador que Vox vete una reivindicación así en estos momentos”, ya que “han sido los únicos que han rechazado esta declaración”.

Juan Espadas ha destacado que “quitarnos las mascarillas es una liberación para todos”, pero ha llamado a la “responsabilidad individual”. En este sentido, ha explicado que “es un avance que nos tiene que llenar de alegría, porque vamos viendo que salimos de esta situación tan angustiosa. Creo que se está especificando claramente que podemos quitarnos la mascarilla al aire libre, pero debemos mantener la distancia de seguridad”.