Juan Espadas impulsa un proyecto “municipalista, ecologista, feminista, de progreso y que combina juventud y experiencia” para ensanchar la mayoría social de la izquierda en Andalucía

Juan Espadas, Secretario General del PSOE Andalucía
Juan Espadas, Secretario General del PSOE Andalucía

El secretario general del PSOE de Andalucía presenta al equipo de trabajo que recabará propuestas e iniciativas concretas de la militancia y la sociedad que se convertirán en la ponencia del 14 Congreso Regional y en el proyecto de gobierno socialista

El grupo lo componen 11 mujeres y 10 hombres socialistas en quienes “se deposita el caudal de ilusión de un proyecto renovado”

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha presentado al primer equipo de trabajo de la nueva etapa del PSOE de Andalucía, tras su nombramiento como secretario general, y que está compuesto por 11 mujeres y 10 hombres en los que “se deposita el caudal de ilusión de un proyecto renovado”. Alcaldes y alcaldesas, senadores y senadoras, diputados y diputadas nacionales, coordinados por el diputado por Jaén y portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Congreso, Felipe Sicilia. Un equipo “diverso como es Andalucía y el PSOE y que genera una nueva esperanza de proyecto renovado. Un equipo sólido, potente y con experiencia”, ha incidido.

Espadas ha agradecido a la militancia y al equipo humano del PSOE, que trabajan codo con codo con la militancia y las estructuras locales y provinciales, la renovación de la secretaría, una vez acreditados los avales suficientes: “Es un orgullo y un honor tener esta responsabilidad”.

El trabajo de este equipo se materializará en la ponencia que se llevará al 14 Congreso Regional de noviembre y al programa de gobierno del PSOE andaluz, impulsando “el proyecto de progreso que nos va a llevar al Gobierno. Un proyecto municipalista, ecologista, feminista, donde se combina juventud y experiencia”, ha destacado el líder socialista.

El PSOE andaluz abre así “el mayor proceso participación pública de Andalucía para recabar propuestas desde la escucha activa. Para quien se quiera acercar y, si no, nos acercaremos”, según ha indicado Espadas, que ha instado a los socialistas a “hablar cada vez menos de nosotros y nosotras y más de la sociedad, de propuestas, de iniciativas, de compromiso y de trabajo”.

Desde la próxima semana, el PSOE de Andalucía estará “hablando de todo en todos sitios, y arrancaremos con una primera llamada a militancia y a la sociedad para que se inscriban en este proceso participativo por áreas temáticas y en todo el territorio”, ha detallado Espadas, quien ha reiterado que “vamos sobre todo a escuchar sobre asuntos pendientes y que no gusten del Gobierno de la derecha”, qué expectativas, qué oportunidades reivindican y necesitan los andaluces y andaluzas. Se trata, según ha afirmado, de una “forma de hablar más moderna, concentrándonos en iniciativas prácticas y propuestas concretas” de asuntos que preocupan a la sociedad como la transformación digital, administrar y gestionar recursos desde el territorio, la despoblación, y reivindicando la voz del territorio.

Asimismo, este equipo tiene como primer objetivo “identificar en cada sector y cada territorio cuáles son las organizaciones para reunirnos, qué nos quieren contar, para cruzar horizontal y verticalmente el proyecto y encontrar respuestas del que será el nuevo gobierno de Andalucía, del PSOE”, ha detallado el secretario general.

Espadas ha hecho hincapié en la “apertura sincera a la sociedad desde la escucha. La sociedad es diferente, por eso hay que hablar de empleo, de servicios públicos, ninguna reivindicación se ha resuelto con las derechas y algunas son aún más graves. Esto no va de lo que hicimos, sino de lo que vamos a hacer. Hablar con la gente y ser capaz de incorporar propuestas de izquierdas. Ésta es la izquierda que se va a enfrentar a la derecha en las próximas elecciones, que va a ensanchar su mayoría social. Todos los que quieran progreso que voten socialista”, apostilló.

Espadas también ha anunciado que en breve se forma un segundo equipo de organización del Congreso Regional y que la semana próxima se presenta la organización del proceso de participación, áreas temáticas y territorios, que estarán apoyados también por las ejecutivas provinciales. “Escucha activa apoyándose en la militancia, en las agrupaciones y en las Casas del Pueblo, un ejercicio de innovación política. El primer equipo del nuevo PSOE para escuchar a la sociedad y convertir sus propuestas en esperanza”, ha concluido.