Juan Espadas garantiza en Huelva que el PSOE de Andalucía trabaja como “referente en propuestas” para confirmarse como “el partido que mejor conecta con la ciudadanía” en la comunidad

Juan-Espadas-en-Huelva
Juan-Espadas-en-Huelva

El candidato a la Presidencia de la Junta plantea que el Gobierno de la Junta aborde ya la distribución e inversión de los 50 millones del plan especial de empleo aprobado por el Ejecutivo de España para la comunidad, en un encuentro con representantes orgánicos e institucionales socialistas de la provincia onubense junto a la coordinadora de la Gestora onubense, María Luisa Faneca

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha asegurado en Huelva que el PSOE de Andalucía recupera la iniciativa política tras un proceso de primarias que “activa e ilusiona” a la organización y trabaja como “referente de propuestas frente a la inactividad, la indiferencia y las cortinas de humo” del PP en el Gobierno andaluz.

Junto a la coordinadora general de la Comisión Gestora del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, el líder regional socialista ha participado en un encuentro de trabajo con responsables y representantes orgánicos e institucionales de la provincia onubense, en el que ha subrayado que la organización al completo está trabajando en la “tarea de reconexión con la sociedad andaluza” a través de sus organizaciones y colectivos.

Espadas ha insistido en que, como partido más votado en Andalucía, el PSOE “debe seguir siendo referencia en propuestas” y “poner en valor la voz de la gente”, recalcando que “estamos para escuchar y trasladar a las instituciones los problemas y necesidades de la ciudadanía”. Ha respaldado hacer a nivel autonómico “lo que hacen los alcaldes y alcaldesas, estar cerca de la gente y darles respuestas comprometidas y próximas” con el objetivo de ser siempre “el partido que mejor conecta con la ciudadanía”.

Ha defendido el proyecto político socialista frente al “adversario sin modelo ni iniciativas que respondan a las expectativas” y ha lamentado que el Gobierno de Moreno Bonilla continúa, a mitad de la legislatura, sin concretar “cuáles son sus políticas y decisiones” para mejorar la vida de la gente en la comunidad, más allá de la lucha contra la pandemia.

“Nos jugamos el futuro de Andalucía”, ha aseverado a Espadas, y ha retado a Moreno Bonilla y su Gobierno “a que nos diga cómo se van a gestionar los fondos europeos en Andalucía”, en Huelva y en cada provincia. Ha recordado que son fondos estatales extraordinarios adjudicados a la comunidad “los que hacen posible las inversiones de las que presume” el presidente en sanidad, y ha cuestionado “qué recursos aporta la Junta a políticas fundamentales para la ciudadanía”.

Juan Espadas ha destacado especialmente los 50 millones de euros aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez para el plan especial de Empleo de Andalucía reivindicado desde la comunidad, sin éxito, durante años a anteriores ejecutivos de Rajoy. Ha reclamado al Ejecutivo de la Junta cómo piensa gestionar, distribuir e invertir esos recursos para el empleo, “cuánto corresponderá a Huelva y al resto de territorios y en qué términos”, insistiendo en que el PP tiene que “dejar de hacer constante confrontación y reproches sobreactuando y gestionar”.

Por su parte, María Luisa Faneca ha agradecido al candidato socialista “y próximo secretario general del PSOE andaluz” su proyecto nuevo para el partido y que revela “la mano de un alcalde, que son quienes están más cerca de la ciudadanía. Quién mejor que un alcalde puede dirigir los destinos de Andalucía”, ha añadido. Ha compartido la reclamación de Espadas a la Junta para que “cumpla, sobre todo con los ayuntamientos”, en la gestión del plan especial de empleo otorgado por el Ejecutivo central y ha confiado, además, en la “unidad” en la Conferencia Sectorial de Agricultura, Pesca y Alimentación que ha dado el pistoletazo de salida al desarrollo de la nueva PAC en la comunidad y en toda España.