Juan Espadas exige a Moreno Bonilla “dejar los engaños” con la fecha electoral: “Ya buscan colegios electorales mientras la actividad de las Consejerías es nula”

Juan Espadas en Almería
Juan Espadas en Almería

El secretario general del PSOE de Andalucía alerta de que la ejecución presupuestaria es un “horror” y no se ejecutan los fondos europeos, lo que se traduce en “empleo perdidos”

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha exigido a Moreno Bonilla “seriedad y rigor”, además de “dejar los engaños” en torno a la convocatoria de elecciones en la Comunidad, teniendo en cuenta que ya ha puesto en marcha todo el “aparataje electoral”.

“La actividad es prácticamente nula en las Consejerías porque tienen todos las carpetas cerradas esperando la convocatoria electoral. Es más, sabemos perfectamente que ha habido instrucciones para buscar colegios lectorales y poner en marcha la maquinaria electoral”, ha advertido Espadas a preguntas de los medios de comunicación tras participar en el Foro Joly.

Por ello, ha insistido en que Moreno Bonilla “tiene que ser serio y dejar de dar informaciones contradictorias”. “Su portavoz dice una cosa, pero las informaciones desde dentro del aparato de la Junta nos llevan a saber que se están preparando elecciones para junio, aunque Marín dice que por favor sean tras el verano”, ha añadido Espadas, que pide a Moreno Bonilla decir claramente si va a convocar o a agotar la legislatura.

Mientras tanto, el máximo responsable socialista en Andalucía ha pedido a Moreno Bonilla que “gobierne y tome decisiones porque la ejecución presupuestaria es un auténtico horror”. “No se está gestionando la financiación europea que ha llegado a Andalucía y eso significa empleos que se han perdido”, ha criticado.

Además, Espadas ha lamentado la “irresponsabilidad” de Moreno Bonilla mandando de “turné” a sus consejeros por Andalucía, con una “agenda de clara campaña electoral, como está él desde hace tiempo, y sin sujetarse a control parlamentario”. De hecho, ha recordado que en el próximo pleno del Parlamento serán cuatro los consejeros que se ausenten y que no se sometan al control de la oposición.

“Moreno Bonilla tiene que decirle la verdad a los andaluces, mientras en el Parlamento se huye permanentemente de la labor de control. Si quiere adelantar a junio, que lo diga, y desde el PSOE estaremos perfectamente preparados para concurrir a esas elecciones y para conseguir la confianza de los andaluces”, ha concluido.