Juan Espadas: “El 28 de mayo los socialistas vamos a marcar en rojo el mapa de Andalucía”

Espadas, Fernández, Montero y Lorenzo en el acto
Espadas, Fernández, Montero y Lorenzo en el acto

El secretario general del PSOE de Andalucía denuncia que, pese a que se han transferido “más de 200 millones de euros a centros privados para descongestionar las listas de espera”, éstas son mayores que antes y advierte de la existencia de un plan del Gobierno de Moreno Bonilla para “privatizar la sanidad, a dedo y sin control”

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha manifestado que en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo el PSOE va a «marcar en rojo el mapa de Andalucía» porque cuenta con candidaturas que se adaptan a las necesidades de los ciudadanos en cada territorio y porque “los y las socialistas tenemos criterio y juicio suficiente para ver lo que está en juego» tras “todo lo que estamos viendo con el Gobierno del Partido Popular».

Espadas ha lamentado en concreto las palabras de la consejera de Salud de la Junta, Catalina García, cuando afirma que se tardan 2,6 días en que te vea un médico y ha ironizado con que «ella no es de las que pide cita previa seguro, porque, si no, vería que se tarda hasta una semana, 10 o 12 días».

En ese sentido, el líder del PSOE de Andalucía ha defendido que en Huércal “los vecinos deberían tener en cuenta al votar que es inadmisible que el hospital comarcal” de allí “tenga de las mayores listas de espera de toda la comunidad autónoma”. Y ha añadido que le repite en cada pleno del Parlamento andaluz al presidente de la Junta, «que cuando más fondos tiene para salud pública peor es la gestión» y también se lo han dicho las «más de 50.000 personas que hace unos días salieron a la calle en toda Andalucía”. “No es puntual ni es un bulo», ha recalcado.

Espadas ha destacado que no se puede permitir “lo que está ocurriendo ya desde hace tiempo con nuestra sanidad” como que los sanitarios se vayan y haya “falta de profesionales». Ha criticado, asimismo, que Moreno Bonilla «en vez de afianzar la estructura pública está derivando a la sanidad privada».

«Hemos denunciado que más de 200 millones de euros se están transfiriendo a centros privados para descongestionar las listas de espera, pero éstas son más grandes que antes» y ha advertido de que se trata de un plan para «privatizar la sanidad, a dedo y sin control».

Juan Espadas ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía que «no huya y que llegue a acuerdos con sindicatos» para sacar a la sanidad pública del caos en el que se encuentra en estos momentos.

La ministra María Jesús Montero ha destacado en su intervención que la apuesta del PSOE es por la educación, el empleo, los autónomos, con los que se construye convivencia y una política útil sin confrontación. Así, ha lamentado “el ruido” que hace la derecha de este país para que no se escuche la buena acción que está llevando a cabo el Gobierno de España.