Juan Espadas destaca el compromiso del PSOE-A “con el movimiento asociativo de las mujeres y sus reivindicaciones justas que las derechas rechazan y marginan”

Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía
Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía

El secretario general de los socialistas andaluces pide a Moreno Bonilla que “rechace de plano y no se ponga de perfil” ante la negativa de Vox a acoger menores de Ucrania

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha destacado el compromiso de los socialistas con el “movimiento asociativo de mujeres que las derechas rechazan y marginan”. “La extrema derecha abomina de este tipo de movimientos y por ahí no vamos a pasar”, ha asegurado Espadas antes de asistir a un multitudinario encuentro de asociaciones de mujeres en Sevilla con motivo del 8M.

El líder socialista ha realizado un llamamiento a “combatir el machismo que mata a las mujeres y del que nos avergonzamos” y a decir “alto y claro que no todas las fuerzas políticas defienden la lucha por la igualdad efectiva y real de las mujeres”. “Como dicen ellas, el 8 de Marzo debe ser todos los días y en la Andalucía que queremos la igualdad es clave y decisiva y la mujer más protagonista”, ha añadido.

Juan Espadas también se ha referido a la “guerra de Putin” en Ucrania y ha exigido a Moreno Bonilla que “rechace de plano y expresamente” la negativa de Vox a acoger menores ucranianos en Andalucía. “El presidente del gobierno andaluz no puede callarse ni puede ponerse de perfil ante semejantes declaraciones. Hace falta una declaración suya clara para aislar la intención de Vox que no comparte nadie en la calle”.

Juan Espadas defiende una “respuesta de Europa y de nuestra tierra solidaria y abierta”, por lo que ha pedido al gobierno andaluz que concrete con “medios y recursos” la acogida de estas personas que se ven obligadas a abandonar su país por la guerra, “y no solo con palabras”. En este sentido, ha afirmado que el PSOE de Andalucía respaldará al gobierno andaluz “si de manera clara coopera con el Gobierno de España para que esta comunidad sea, como siempre ha sido, abierta y solidaria con esos refugiados”.