Juan Espadas critica que crezca el paro en Andalucía mientras Moreno Bonilla solo se preocupa de Vox y Génova

Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía
Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía

El secretario del PSOE-A asegura que el Congreso del PP no ha sido una “renovación sino una recuperación de viejas caras” y exige al presidente de la Junta que deje de “engañar a los andaluces y andaluzas y diga si da la legislatura por agotada”

 El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha criticado hoy que el paro siga creciendo en Andalucía “mientras Moreno Bonilla solo se preocupa de Vox y de Génova”, y ha lamentado que en Andalucía “se hayan perdido 23.000 empleos desde 2018, cuando en otras comunidades autónomas se han creado en el mismo periodo hasta 116.000 nuevos puestos de trabajo”. “El gobierno andaluz no hace una apuesta decidida por crear empleo, no conseguimos salir del agujero donde estamos”, ha subrayado.

En relación al Congreso del PP celebrado el pasado fin de semana, Juan Espadas ha lamentado que no ha sido una “renovación sino una recuperación de viejas caras”, denunciando que se “ha intentado tapar con un tupido velo la corrupción del PP en Madrid”.

El secretario general de los socialistas andaluces también ha alertado de la decisión de Moreno Bonilla de “exportar los dos pilares de su gobierno, los consejeros de Presidencia y de Hacienda, los que tienen más experiencia en la negociación con Vox”, lo que atribuye a que “no tendrán tan buenas encuestas electorales cuando dejan la política andaluza”. “Y mientras, los problemas de los andaluces están congelados, el paro crece y los presupuestos no se ejecutan. Si el gobierno andaluz no está dispuesto a gestionar, que diga qué va a hacer. Moreno Bonilla está engañando a los andaluces y andaluces diciendo que va a terminar la legislatura, cuando la da por agotada”, ha apostillado