Juan Espadas anuncia la reactivación de la Fundación Alfonso Perales con el encargo de convertirse en escuela de ideas socialistas y de apoyo al municipalismo

Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía
Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía

El secretario general del PSOE de Andalucía  recuerda que el PSOE de Andalucía y el PSC “fueron las  fuerzas más votadas” en sus respectivas elecciones autonómicas  y recuerda la importancia de ambas organizaciones  como motor de los valores socialistas

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha mostrado esta mañana su “compromiso” con el impulso al trabajo de la Fundación Alfonso Perales del PSOE de Andalucía, que tendrá como cometido generar un banco de buenas prácticas de gobiernos socialistas; de atraer y difundir el talento a través de un programa de estudios propio con una dinámica estable y abierta no solo a cuadros y militantes sino también a ciudadanía. Así, ha manifestado que “invertir en formación es pensar en la militancia”, ha destacado.

Espadas, que ha participado en la clausura de la Escuela de Otoño organizada por el PSC en Barcelon, ha destacado el “compromiso” de los socialistas andaluces y catalanes “con el presente y con el futuro” de este país y ha recordado que ambos partidos fueron la fuerza política mas votada, tanto en Andalucía como en Cataluña, y “eso nos da la responsabilidad de seguir impulsando políticas constructivas” desde la oposición. Así, ha afirmado que tanto el gobierno andaluz como el catalán “no están velando por los intereses ciudadanos” sobre todo en Andalucía “que tenemos un gobierno rehén de la extrema derecha”.

Según ha explicado Espadas es necesario reconocer la importancia del socialismo andaluz y catalán como motor de los valores socialistas y ha reconocido que  “es la historia del aprecio mutuo, estamos orgullosos de ser parte de un partido fundamental para la historia de la democracia”.

Para Espadas los PGE “son la mejor apuesta” que tiene este país para “conseguir inventar el futuro, planificar y tomar decisiones que permitan crear ese futuro”. “En este momento tengo la responsabilidad de tomar una decisión sobre los presupuestos andaluces y es lo mismo que le pido a la fuerzas de la oposición en el España”. El objetivo es la reconstrucción y la recuperación económica “urgente pero justa” y la gente “espera de nosotros que pensemos en los ciudadanos”. “No pueden prorrogar un año tras otro los presupuestos”, el gobierno andaluz tienen la responsabilidad de negociar y la oposición debe ser responsable de “dialogar y acordar” porque los ciudadanos esperan “soluciones y respuestas”. Espadas ha recordado que el Ayuntamiento de Sevilla es el consistorio de España que más invierte en políticas sociales y ha reivindicando la importancia de la política local que “es la más cercana a la ciudadanía”.