Juan Antonio Lorenzo vence las primarias a la Secretaría General del PSOE de Almería

Juan Antonio Lorenzo nuevo Secretario General
Juan Antonio Lorenzo nuevo Secretario General

Lorenzo anuncia que formará un equipo de trabajo “potente y unido” para recuperar espacio electoral en la provincia: “Almería necesita al PSOE”

Juan Antonio Lorenzo Cazorla ha sido proclamado nuevo secretario general del PSOE de Almería, tras haber vencido en primera vuelta las primarias a la Secretaría General provincial, con un 51% de los votos. Los otros dos aspirantes, Indalecio Gutiérrez Salinas y Sonia Ferrer Tesoro, han obtenido un 41,5% de las papeletas y un 7,5%, respectivamente.

En sus primeras declaraciones como secretario general tras hacerse públicos los resultados de la votación, Lorenzo Cazorla ha dado las gracias a los militantes del PSOE provincial por haber dado “una lección de respeto y democracia” y ha adelantado que de manera inmediata se pondrá a constituir un equipo de trabajo que culmine en el Congreso Provincial que el PSOE celebrará en Roquetas el 11 de diciembre y que “al día siguiente esté ya trabajando con un objetivo claro, que no es otro que recuperar espacio electoral en nuestra provincia, porque Almería necesita al PSOE”. Otro objetivo será también trabajar para que Juan Espadas “recupere el gobierno de la Junta de Andalucía, algo que tanta falta hace a los andaluces y a las andaluzas”.

Juan Antonio Lorenzo ha dado las gracias a los compañeros socialistas que lo han acompañado en la campaña defendiendo el municipalismo y la unión. “Yo no lo podía hacer solo, lo hemos hecho todos y todas”, ha afirmado. En cuanto a sus contrincantes en las primarias, les ha asegurado que será generoso porque “el partido, los militantes, las personas de esta provincia quieren, merecen y piden un PSOE unido”. “Nosotros no podemos divagar en cuestiones internas cuando el objetivo es el bienestar de nuestros conciudadanos”, ha señalado.

El nuevo secretario general del PSOE provincial ha tenido también palabras de agradecimiento para el secretario general saliente, José Luis Sánchez Teruel, quien “se apartó del camino pensando que el partido podría unirse si él estaba en un lado”. En este punto se ha dirigido a Gutiérrez Salinas y Ferrer Tesoro para invitarlos a que, juntos, recojan su testigo “y de verdad ser capaces de ir juntos a los sitios, de unirnos, de trabajar, sacar lo mejor de nuestros equipos y conseguir un equipo potente, fuerte, unido y que supere con creces a la derecha en la provincia”.